En la intimidad con Andy Zuno

Posted by

Ciudad de México, 20 May (El Informador).- Adaptarse a las dinámicas que la industria musical experimenta a raíz de la contingencia mantiene animado al cantante Andy Zuno, quien no detiene su quehacer musical con propuestas para mantenerse cercano a su público.

Tras el lanzamiento de “En la intimidad” y la positiva respuesta que ha tenido a través de plataformas digitales, Andy Zuno aplicará la esencia de este tema al concierto en vivo que transmitirá en YouTube este viernes (22 de mayo) con una producción que refuerza su creatividad.

En entrevista, detalla: “La idea de construir este concierto es con el propósito de hacerlo bajo las nuevas medidas y no será un concierto casero tal cual, es realmente producido con las nuevas condiciones y reglas del juego. Es una propuesta hecha con un equipo reducido con todas las medidas de precaución, con una producción con todos los principios de calidad con dos cámaras, iluminación y sonido profesional”.

Comparte que para esta sesión en vivo se adentrará al concepto que engloba “En la intimidad”, del disco “Un mundo de cristal” de Thalía, estrenado en 1992, pero en la que este tapatío ha dado su toque personal al apostar por el electro-pop. “Podemos reconectar con esta música y volvernos a emocionar con las versiones originales, pero ahora con un sonido nuevo. Son canciones que tienen 30 ó 40 años de su lanzamiento, y para muchas generaciones esta música es nueva, y de alguna manera también lo es para nosotros. Nos tocan esas fibras nostálgicas que nos hacen recordar en un momento como el actual a tiempos mejores, en los que la vida era un poco más sencilla”.

El cantante resalta que apelar por una canción ya conocida y proponer una nueva versión no es una fórmula asegurada, pues ofrecer un toque personalizado es un reto abismal que no es fácil cumplir y salir bien librado. “Puede parecer que hacer un cover es irse a lo seguro y creo que es un reto mayor. Cuando haces una canción original tienes la oportunidad de crear desde cero y que la gente la acepte como es, pero cuando es un cover tienes que conservar la esencia de la canción, eso que hizo que fuera un éxito, y también tienes que darle otro toque para que se sienta una canción renovada y nueva, que te sorprenda. Eso lo tengo en la mente y muy claro”.

Andy señala que además de rendir un tributo a su gusto por lo retro, también hay intención de recordar a compositores como Kiko Campos y Fernando Riba, quien además de cantar, marcó los años 80 y 90 en agrupaciones como Timbiriche y con Ricky Martín, por ejemplo.

Andy Zuno recuerda que lo ilusionaba ser el maestro de ceremonias de las galas más importantes del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que ante la contingencia sanitaria se suspendió hasta nuevo aviso; su edición 35 se celebraría en el mes pasado.