Erasure transforma la música

Home / Música / Erasure transforma la música
Erasure transforma la música

Los Ángeles, 9 Sep (Publimetro).- Andy Bell ha pasado por momentos difíciles durante este 2020, porque es una persona que le gusta estar rodeado de gente, en constante movimiento, arriba de los escenarios y pocas veces suele estar solo, por lo que esta pandemia implicó un cambio radical .

“Vengo de una familia muy grande y disfruto estar rodeado de multitudes. Es la primera vez que estoy solo durante esta pandemia y eso no fue muy agradable”, señaló Andy Bell.

El cantante de Erasure recordó que siempre las presentaciones en vivo están llenas de vida y mucha calidez, en especial de los seguidores mexicanos.

Recordó, en especial, la experiencia en el Roxy Fest 2018, que se realizó en Guadalajara. Andy Bell y Vince Clarke promocionan su nuevo álbum The Neon, que sale tres años después de World be gone.

“Lanzamos el sencillo Hey now (Think I got a feeling), que es uno de los diez temas de este material que estamos promocionando, por el momento de manera virtual. Este disco tendrá una historia diferente por el año que enmarca su lanzamiento. Previo a la cuarentena, ya teníamos las mezclas, fotos y el arte, eso nos ayudó bastante para no aplazarlo mucho tiempo y logramos ganarle a la pandemia por pura casualidad [risas]», señaló Andy Bell.

Erasure se ha convertido en una banda icónica, que desde su origen dejó al mundo sorprendido por darle color al pop y exponer sus preferencias sexuales.

“Somos dos británicos que disfrutan la vida, con sus buenos y malos momentos, pero siempre buscando una equidad, una congruencia y alzando la voz cuando es necesario. Para nosotros, en ese entonces era muy importante salir y decir ‘soy gay´. La música se vuelve nuestro mejor aliado y con este nuevo disco quisimos refrescar nuestro sonido, pero sin olvidar esos sintetizadores analógicos”.

Era la década de los ochenta, cuando dos británicos mostraron una energía en su música y lograron llamar la atención con temas como A little respect y L’Amour.

“Vince y yo jamás nos separamos y la gente cree que dejamos de hacer música durante un tiempo, pero seguimos haciendo música. Tenemos una relación profesional y cuando estamos lanzando un nuevo material, necesitamos alrededor de un año o dos para que todo funcione, así que es muy intenso. Creo que hacemos de la nostalgia algo muy futurista [risas]”.

The Neon presenta el sonido característico de Erasure: los sintetizadores de Clarke, con es estilo vocal que Bell, que él mismo define como muy femenino.

«Mi voz es bastante andrógina. Siempre prefiero la voz femenina», añadió Andy, de 56 años. “Erasure suele hacer música para la fiesta y divertirse, pero cuando llegas a los 50 tienes que calmarte… un poco [risas]”, señaló.