Erick Elías hace cine de terror

Home / Cine / Erick Elías hace cine de terror
Erick Elías hace cine de terror

Ciudad de México, 25 Jul (Radio Fórmula).- El actor Erick Elías debutó en el género del terror de la mano del director Chava Cartas en la cinta “Los inquilinos”, cuya historia tocará los temas de la santería, lo paranormal y el escepticismo.

En entrevista, el actor platicó sobre esa película con la que incursiona en el terror, luego de que sus anteriores trabajos se habían centrado en el drama y la comedia, pero ahora prueba algo nuevo con Chava Cartas, director que también apuesta por primera vez en el género.

Reconoció que trabajar en esa cinta resultó más divertido de lo que pensaba, además de que se dejó guiar por el director teniendo la seguridad de que contaban con un guión interesante.

“Tengo un nombre profético: Demián”, comentó Erick Elías, y añadió que “todos estuvimos en el mismo canal porque tocamos el tema de santería y exploramos los caminos de lo que les estaba sucediendo a los personajes”.

El actor de historias como “El color de la pasión” y “El hotel de los secretos” indicó que otro punto a su favor en esa película fue que el rodaje tuvo lugar en Guadalajara, su tierra natal, por lo que se sintió como en casa, y confió en que gustará, además de que tiene algo en común con su personaje: el escepticismo.

Elías comentó que nunca ha creído en los sucesos paranormales “y prefiero no pensar en ello, ni andar buscando” y detalló que su personaje se enfrenta a todos esos sucesos porque le va mal económicamente tras llegar a vivir a una nueva casa.

“Es la lucha constante con el que no cree, pero resulta que les hacen un amarre de santeros y ahora deben deshacer eso que les han hecho”, dijo el actor, quien comentó que se ha divertido mucho con esa historia en la que comparte créditos con Luis Arrieta, Dagoberto Gama, Noé Hernández, Danny Perea, Camila Selser y Gabriela Roel.

Por otra parte comentó que el 22 de diciembre se estrenará la comedia “Cuando los hijos regresan”, del director Hugo Lara, que hace alusión al clásico filme de Juan Bustillo Oro “Cuando los hijos se van”.

Esa historia se centra en una pareja de jubilados que por azares del destino tiene de regreso a sus tres hijos en casa. En la cinta además actúan Fernando Luján, Francisco de la Reguera, Eduardo España, Tina Romero y Cecilia Suárez.

“Es una comedia divertida y familiar”, externó el actor de películas como “Amor de mis amores” y “Compadres”.