Ester Expósito estrena Venus

Home / Cine / Ester Expósito estrena Venus
Ester Expósito estrena Venus

Madrid, 2 Dic (Hola).- Hoy, los amantes del terror tienen una cita y de las importantes. Se estrena en cines Venus, la película con la que Ester Expósito está llamada a ser la nueva musa del género. Jaume Balagueró es un director curtido en este tipo de películas, y nada, ni siquiera moverse entre sangre, fenómenos paranormales y persecuciones ha detenido a Ester para cambiar de registro, que con este papel y después de vivir las consecuencias del boom de Élite, reclama un escalón más en su impresionante carrera.

Ester Expósito, que dio vida a Carla en la mítica serie de Netflix, vive en paralelo su éxito profesional y el personal. Unida al uruguayo Nico Furtado desde octubre de 2021, está recibiendo críticas muy positivas en su papel de Lucía, una bailarina de discoteca perseguida por unos matones por robar un alijo de droga que se verá además expuesta a amenazas mucho más terroríficas. Porque en el edificio en el que se oculta suceden cosas extrañas e inexplicables. La actriz se suma así a una lista cada vez más larga de actores salidos de la cantera de Élite que han apostado por un proyecto de terror.

Mientras apuramos los días que quedan para ver La última, la serie en la que participa junto a Aitana Ocaña, su pareja, Miguel Bernardeau (Guzmán en Élite) hiela la sangre a los espectadores con 1899, la serie de misterio y terror de Netflix ambientada en la frontera entre los siglos XIX y XX. En ella, un trasatlántico transporta emigrantes decididos a vivir una nueva vida en Estados Unidos hasta que un barco a la deriva transforma sus sueños en la peor de las pesadillas.

Un amor del siglo XXI: la curiosa, y tecnológica, forma con la que Aitana y Miguel Bernardeau comenzaron a conocerse

El silencio es una miniserie de Netflix protagonizada por Arón Piper (Ander en Élite) que, una vez más, ha escogido interpretar a un joven oscuro y complicado, como ya ha hecho en proyectos anteriores. Sergio Císcar, el personaje al que da vida, ha asesinado a sus padres a sangre fría. Pero nadie logra saber cuáles son los motivos que lo han llevado a ese punto sin retorno.

Arón se ha reencontrado en El silencio con un viejo compañero de Élite, Manu Ríos (Patrick), que forma parte del entorno del protagonista. La serie, que se mueve en el terreno del thriller psicológico, tiene previsto su estreno a comienzos de 2023.

María (Marina en la serie Élite) acudió a Sitges para presentar Awareness, una película fantástica que versa sobre un adolescente con poderes paranormales y que utiliza para cometer pequeñas estafas. Pero de repente esos poderes se descontrolan y crean el caos. Junto a María Pedraza, cuyo personaje, Ester, está rodeado de misterio, podremos ver también a Pedro Alonso (Berlín en La casa de papel, que pronto tendrá su propio spin-off de la citada serie). Si bien Awareness se acerca más a la ciencia ficción, María ya probó con el thriller psicológico en Ego, una cinta estrenada en 2021.

Historias para no dormir fue una mítica serie de terror creada por el desaparecido Narciso Ibáñez Serrador cuyo remake va ya por su segunda temporada. En esta última, que se estrenó el pasado 28 de octubre, Mina El Hammani es una de las protagonistas del episodio titulado La pesadilla. La historia versa sobre una serie de asesinatos que están asolando una aldea gallega a finales del siglo XIX. Un presunto culpable, una valiente heroína y personajes que no son lo que parecen crean la atmósfera de horror perfecta. Por cierto, junto a Mina (que fue Nadia en Élite) podemos ver a Álvaro Morte (La casa de papel).