Estrena "El Chema" 6 de diciembre por Telemundo

Home / TV / Estrena "El Chema" 6 de diciembre por Telemundo
Estrena "El Chema" 6 de diciembre por Telemundo

mauricio-ochmann

Ciudad de México, 1 dic (Radio Fórmula).- El actor Mauricio Ochmann se dijo contento, pues el próximo 6 de diciembre se estrena por Telemundo la serie de televisión “El Chema”, proyecto que protagoniza junto a Mariana Seoane y que su primera temporada constará de 70 capítulos.

En entrevista en el programa radiofónico “Javier Poza en Fórmula” el actor se dijo satisfecho y muy agradecido con el apoyo del público, pues su personaje de “José María Villegas” gustó tanto en “El señor de los cielos”, que se decidió apostar porque tuviera su propia historia.

“Es una satisfacción muy bonita porque esa serie sale…, es un personaje que vine haciendo en otra serie. Digamos es como un spin off de un personaje que venía haciendo antes y que gusto tanto, y tuvo tanta aceptación en el público, que empezamos a maquinar si sería buena idea o no hacer la historia de este personaje como su propia historia.

“‘ El Chema’ es un personaje que estaba en ‘El señor de los cielos’, ‘José María Venegas’, que es como el antagónico de ‘El señor de los cielos’, pero gustó tanto que tuvo una aceptación enorme tanto en Estados Unidos como en México y diferentes lugares donde se vio. Y bueno como actor es una satisfacción enorme que un personaje crezca tanto. Entonces para mí la verdad es que pues muy bonito y estoy como muy contento profesionalmente”, precisó.

A pregunta expresa sobre si “El Chema” está basado en la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el actor aseguró que no, aunque “como muchas historias de este tipo que se han hecho desde siempre tanto internacionalmente como a nivel nacional, pues siempre traen como un poco de todo, como que tiene algunos tintes anecdóticos, pero verdaderamente es ficticio.

“La verdad que son personajes creados por escritores y creadores que usan, pues momentitos como a lo mejor anecdóticos”, precisó.

Al tiempo que descartó que en la historia se vaya a manejar algo de las reuniones de la actriz Kate del Castillo con el capo mexicano.

En otros temas, Mauricio Ochmann reconoció que aún no se analiza la posibilidad de llevar a “El Chema” a la pantalla grande, sin embargo, destacó el gran trabajo realizado por todos y cada uno de los involucrados en esta historia.

Por último, el actor invitó a la gente a no perderse el estreno del 2 de diciembre de la cinta “Que pena tu vida”, proyecto protagonizado por su esposa Aislinn Derbez.