Madrid, 19 Nov (20 Minutos).- Eva Longoria ha tenido que explicar, en una llamada en directo a su amiga Ana Navarro, presentadora del pódcast Behind the Table, que no se ha mudado de Estados Unidos debido a la reciente victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones, algo que había provocado varios comentarios online debido a unas recientes declaraciones que había hecho en otra entrevista.
Esta misma semana, en una conversación con la revista Marie Claire, la intérprete de Mujeres desesperadas o Solo asesinatos en el edificio había hablada sobre su tiempo viviendo entre España y México, compartiendo a su vez su opinión sobre el regreso del magnate a la Casa Blanca, describiendo a Estados Unidos como un país «distópico».
A pesar de que la mudanza de la intérprete de 49 años, junto a su esposo José Bastón y su hijo Santiago, de 6 años, fue hace ya algún tiempo, multitud de seguidores creyeron ver una correlación entre los hechos y comenzaron las críticas, de ahí que Longoria atajase las habladurías con su llamada.
Tras hacerle saber Navarro que estaban en directo, la actriz ha dicho: «¿Les harías saber [a tus oyentes]que no me fui de los Estados Unidos por Trump?». Navarro entonces ha puntualizado que, de hecho, habían hablado de ello en el programa, siendo ella misma quien había recalcado que se había mudado mucho antes de la reelección del candidato republicano.
«He estado en Europa [trabajando] los últimos tres años», ha aclaro Longoria, que ha querido incidir en que el artículo de la citada revista explicaba su cambio, pero que «la gente sencillamente tomó de aquí y de allá cosas para hacer clickbait». «Esto me pone muy triste, que todo lo que dices solo esté destinado a generar división cuando no deberíamos ser así en estos momentos».
A pesar de ello, la actriz ha querido puntualizar que no se fue «por el entorno político» sino porque «el trabajo llevó» su vida hasta España y México, afirmando que se considera una «orgullosa texana y estadounidense», si bien ha señalado que «la atmósfera [en EEUU] era diferente» tras la pandemia porque la industria del entretenimiento estaba «cambiando».
«Siento que este capítulo de mi vida ya se ha terminado», ha declarado sobre Hollywood además de asegurar que, aunque ha estado «lejos del ciclo constante de noticias» sobre Estados Unidos, no se marchó de allí «por el entorno político». Por último, la también directora ha afirmado que entiende, aun así, que está en una posición «privilegiada».
«La mayoría de los estadounidenses no tienen tanta suerte», ha compartido finalmente. «Se van a quedar atrapados en ese país distópico, y mi ansiedad y mi tristeza actuales son por ellos», ha sentenciado.