Exposición Plan MX y Plan DN-III-E

Home / Entretenimiento / Exposición Plan MX y Plan DN-III-E
Exposición Plan MX y Plan DN-III-E

Puebla, 4 Oct.- Del 3 al 29 de octubre se presentará en el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo la exposición temporal “Plan MX y Plan DN-III-E: auxilio a la población civil en caso de desastres”.

El objetivo de la muestra, que organiza Museos Puebla, descentralizado de la Secretaría de Cultura y Turismo, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, es dar a conocer experiencias de los 51 años en la atención a los efectos provocados por fenómenos naturales que han impactado al país.

Además, busca fortalecer la cultura de la prevención así como los esquemas de autoprotección, de manera que se evite o se reduzca la pérdida de vidas humanas, daños materiales, al entorno ecológico y servicios públicos.

Este martes, el Comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, y el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, inauguraron la exposición, en cuya sección de pantallas táctiles se aprenderá cómo elaborar el “Plan Familiar”, mochila de emergencia y qué es un albergue, entre otros temas.

Como parte de las actividades alternas a la exposición se impartirán, por elementos del Ejército Mexicano, los talleres de manejo de crisis emocional en desastres, actuación de las brigadas de la unidad interna de protección civil, principios básicos en la aplicación de medicina de desastres y elaboración de un botiquín de primeros auxilios.

Los cursos son sin costo, con horario de 10:00 a 12:00 horas, los días lunes 9, 16 y 23 de octubre. Para mayor información y confirmación de asistencia ponerse en contacto al correo enlaceyparticipacion@hotmail. com.

El horario del museo que se ubica en el Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Entrada gratuita.