Fallece Manfred Thierry Mugler

Home / Moda / Fallece Manfred Thierry Mugler
Fallece Manfred Thierry Mugler

París, 24 Ene (Quién).- Este domingo se hizo publica la noticia de que el diseñador Mugler falleció a los 73 años de edad. Los motivos aún no se han dado a conocer .

Fue en una publicación en Instagram con una foto totalmente negra que se dio la noticia. «Descanse en paz. Estamos devastados al anunciar el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022», es lo que podemos leer en el mensaje.

Su gran aporte a la moda va más allá del vestido que lució Kim Kardashian en el MET Gala de 2019. Aquel vestido ‘mojado’ que se llevó todos los flashes de la alfombra roja. Después de varios años de no haber diseñado, esta fue una de las creaciones que lo reafirmo como uno de los grandes de la moda.

Mugler nació en Estrasburgo, Francia y desde muy pequeño su habilidad por el dibujo y el amor por la danza lo llevaron a unirse a la compañía de ballet Opera du Rhin . Fue ahí en donde hizo su primera creación para una de sus compañeras de danza. Ya para los 70’s Manfred portaba sus propios diseños y su talento nato lo llevaron a trabajar para grandes diseñadores y finalmente en 1973 lanzó su primera colección ‘Café de París’. Poco después llegaron las grandes y prominentes hombreras y su gran éxito en la decada de los 80’s y 90’s.

En 2002 anunció su despedida en el fashion business , pero no de las red carpet . Lady Gaga, Megan Fox y Beyoncé son algunas de las celebs que han portado sus creaciones.