Familia de Bill Paxton recibirá indemnización

Home / Entretenimiento / Familia de Bill Paxton recibirá indemnización
Familia de Bill Paxton recibirá indemnización

Los Ángeles, 2 Mar (Cine Premiere).- La familia de Bill Paxton recibirá una indemnización de $1.38 millones de dólares por parte de la compañía médica a la cual demandaron después de la muerte del actor en 2017. La cifra fue dada a conocer por NBC News, quienes la obtuvieron de los documentos presentados por la agrupación General Anesthesia Specilists del Condado de Los Angeles. La asociación fue demandada por negligencia médica por la viudad del actor y sus dos hijos.

Dicho grupo negó responsabilidad en la muerte de Paxton. Pero uno de sus abogados declaró que la indemnización (que todavía depende de la firma del juez), fue una «decisión de negocios».

«Bill Paxton y su familia confiaron en los doctores y staff de este hospital. Pero Cedars-Sinai traicionó esa confianza», dijo el abogado de la familia, Bruce Broillet. El comunicado emitido después de que la demanda fuera presentada en 2018.

«Las acciones del cirujano resultadon en esta muerte trágica y que pudo ser prevenida», añadió. La demada declaró que el cirujano utilizó «un acercamiento de alto riesgo y poco convencional», lo cual resultó en la muerte del actor.

«Con todo el dolor de nuestro corazón tenemos que compartir la noticia que Bill Paxton falleció por complicaciones quirúrgicas.» –señaló un representante de la familia a Variety en 2017. «Un cariñoso esposo y padre, Bill comenzó su carrera en Hollywood trabajando en el departamente de arte de peliculas y pasó de ilustrador a una carrera de cuatro décadas como un prolífico actor y cineasta. La pasión de Bill por las artes se sentía por todos aquellos que lo conocimos, su energía y pasión eran innegables.»

Bill Paxton tuvo una amplia carrera y trayectoria con diversos papeles, desde aparecer como el líder punk en The Terminator -y de ahí ser una constante en todas las películas de James Cameron-, pasando por papeles como Chet Donnelly en Ciencia Loca, perseguir tornados en Twister y protagonizar Big Love para HBO.