Familia Jackson gana apelación

Home / Entretenimiento / Familia Jackson gana apelación
Familia Jackson gana apelación

Los Ángeles, 16 Dic (Cine Premiere).- Los Jackson ganan la apelación por Leaving Neverland, el documental de HBO que expone, apoyado de entrevistas clave, los casos de abuso sexual infantil cometidos por Michael Jackson hacia Wade Robson y James Safechuck.

Desde que se estrenó el filme en la señal de la cadena, los herederos del intérprete de «Billie Jean» iniciaron una batalla legal contra la emisora, asegurando que, al liberar el contenido audiovisual, se estaba violando una cláusula de un contrato de 1992 que la compañía firmó con el cantante para distribuir una versión televisiva de uno de los conciertos de su gira Dangerous.

De acuerdo con EW, la cláusula impedía que HBO hiciera pública “cualquier tipo de información relacionada con la vida personal de Jackson”. De primera instancia, está escrito que este impedimento tiene que permanecer válido “durante o después del contrato”, y precisamente eso es lo que les permitió avanzar a los parientes del finado artista: asegurar que el acuerdo todavía vale, aunque la televisora mencione que ya expiró hace años.

Pero, aun con este avance a su favor, todavía no es momento de cantar victoria, pues, según Variety, lo único que se logró es que se pase a la siguiente fase de la demanda, que sería la de arbitraje, donde jueces decidirán si el documento todavía tiene validez o no.

Algo que es seguro es que falta mucho por analizar, ya que la familia dice que “HBO se benefició de la gira Dangerous al transmitir un documental que (falsamente) asegura que Jackson abusaba de niños en esa misma gira, utilizando metraje de Live in Bucharest para hacer esas acusaciones”. No obstante, aunque los Jackson ganan la apelación por Leaving Neverland, la empresa acusa a los herederos de querer silenciar a las víctimas.

La familia Jackson presentó una demanda contra la emisora del documental Leaving Neverland.
En este enlace pueden encontrar la respuesta de los abogados defensores al triunfo del documental en los pasados Emmy 2019.