Fans de U2 quieren encender el Foro Sol

Home / Música / Fans de U2 quieren encender el Foro Sol
Fans de U2 quieren encender el Foro Sol

Ciudad de México, 30 Ago (La Crónica de Hoy).- Varios clubes de fans mexicanos de U2 pretenden “encender” el Foro Sol, los próximos 3 y 4 de octubre, cuando la banda irlandesa regrese a actuar al lugar que no pisaba desde hace 20 años durante su gira mundial Pop Mart Tour, donde, por cierto, el público nacional de una manera espontánea impresionó a Bono y The Edge al prender al unísono sus intermitentes luces de encendedores en dos de los temas más emblemáticos de la alineación irlandesa, “New Year’s Day” y “With Or Without You”.

Mediante la campaña Iluminemos el Foro Sol se pretende, mediante las redes sociales y en específico Facebook, que la audiencia haga una reminiscencia de cómo la gente de la última década del siglo 20 participaba en los conciertos, y así la generación millennial se sume y guarde sus smartphones para usar los encendedores y otra vez demostrarle a U2 que aquí el show también lo hace el público en la cancha y las tribunas durante la realización de U2 The Joshua Tree Tour en el inmueble de la Magdalena Mixhuca.

El memorable show de luces que la audiencia mexicana realizó el 2 y 3 de diciembre de 1997, en el Foro Sol, incluso es una de las cinco más grandes experiencias escénicas que Bono ha confesado recordar con emoción.

La anterior visita a México de U2 se remonta a 2011, con su 360° Tour, que escenificó el 11, 14 y 15 de mayo en el Estadio Azteca, donde la gente participó en el show con sus luminosos teléfonos móviles.

En la iniciativa Iluminemos el Foro Sol se han sumado una comunidad de cinco club de fans mexicanos, compuesta por U2 Wide Awake In Mexico; U2 Por Sus Fans México; U2 Camp Forever; U2mx y U2 Family Mexico. Además varias marcas patrocinadoras ya se manifestaron a favor de la campaña.

Los hashtag que se utilizan son: #EncendedoresParaU2EnMexico2017, #IluminemosElForoSol, #U2TheJoshuaTree2017, #U2EnMexico2017.