Fernanda Castillo explora el suspenso

Home / Cine / Fernanda Castillo explora el suspenso
Fernanda Castillo explora el suspenso

Ciudad de México, 21 Ago (Publimetro).- Fernanda Castillo gusta de experimentar nuevos retos en su carrera y confrontar sus propios medios, como fue esta nueva película que estrena bajo el título de Cuidado con lo que deseas (2020).

“Nuestros deseos pueden llegar a ser nuestros propios enemigos, que nos pueden llevar a la destrucción. Soy bastante escéptica con los temas sobrenaturales. Es una película de mucha acción, con escenas a la mitad de un bosque, eso es más inquietante. En lo personal, le tengo mucho miedo al caerme al agua cuando está oscuro y tuvimos varios días de filmaciones en la noche en los veleros, donde decía: ‘Si me caigo, me muero’”.

Dirigida por el realizador mexicano Agustín Tapia, esta coproducción entre México y España fue rodada en distintas locaciones del Ajusco y Valle de Bravo.

Se trata, de la primera cinta en que la actriz mexicana Fernanda Castillo hace en el género de suspenso y terror.

Ella interpreta a Nuria, la mamá de la pequeña Pamela. Complementan el elenco Juan Ríos (papá) y por Iván Arana (el tío Esteban).

“Creo que México tiene grandes directores de terror y cada vez el público se abre a conocer y ver las películas en español, no solo mexicanas. Es un géneros que nos gusta mucho, pero que mejor que incursionar en él, es la primera vez que hago algo así de suspenso y de thriller en cine. Me siento emocionada de poderme arriesgar, a contar nuevas historias”, adelantó Fernanda Castillo.

Agregó, “Nuria es una mujer de familia, que da seguridad y su esposo. Tiene una hija pequeña y deciden ir a festejar el cumpleaños de la niña. El tío Esteban decide darle un regalo a la niña, que empieza a abrir las posibilidades de que los secretos de esta familia se empiecen a revelar. Mi personaje es todo menos lo que aparenta, es una mujer manipulada por sus deseos».

Fernanda Castillo ha visto en el 2020, una oportunidad para reflexionar sobre su vida personal y profesional. La actriz mexicana compartió que ha padecido momentos difíciles, pero también situaciones que le generaron muchos aprendizajes.

“Tuve la oportunidad de resguardarme por algunos meses, también mentalmente de alguna manera, cuestionarme sobre las cosas que nos estaban pasando. Al principio lo vi como una oportunidad de poner en pausa la vida, porque llevaba muchos años de trabajar sin parar, sin darme la oportunidad de hacer cosas en casa y estar cerca de mi pareja. Debo confesar que viví procesos de angustia, ansiedad y lo compartí en las redes; sobro todo, diciéndole a la gente que era algo normal porque no estábamos preparados para eso, si te sientes mal, pero es algo que debemos aceptar, para que vean que de este lado también se ponen las cosas difíciles”.

El estreno de Cuidado con lo que deseas es esta semana en todas las salas de cine disponibles de la República Mexicana.