Florence Pugh protagonizaría Enredados

Los Ángeles, 14 Ago (Cine Premiere).- Para la próxima tanda de remakes live-action, es un hecho que la Casa del Ratón dejará de fijarse meramente en sus clásicos animados del siglo pasado. Entre sus venideros proyectos de dicho rubro, figuran las versiones con actores de carne y hueso de Moana y Lilo & Stitch, dos películas que se estrenaron en 2016 y 2002, respectivamente. Y según últimos rumores, Enredados es otra de las producciones animadas de Disney del siglo XXI que merecerá un tratamiento live-action que podríamos calificar de “prematuro” —aunque no tanto como el de Moana— considerando que no han pasado ni 15 años desde el lanzamiento en cines de la cinta original.

Una semana atrás, el portal noticioso The DisInsider mencionó que entre los futuros remakes live-action de Disney, destaca el de Enredados, una película animada de 2010 que —inspirada en el cuento de hadas de los Hermanos Grimm— reinventó la historia de la princesa Rapunzel. El resultado fue una muy entrañable cinta musical de fantasía y aventura, acreedora de una nominación al Óscar por Mejor canción original («I See the Light») y de $592 millones de dólares en taquilla global, por lo que no sería sorprendente que la Casa del Ratón realmente anhele revisitarla.

Ahora bien, aunque conviene reiterar que esto sigue siendo un rumor, la posibilidad de un remake de Enredados cobró fuerza esta semana gracias a nueva información que no dejará indiferente a ningún fanático. De acuerdo al insider Daniel Richtman en Patreon (vía), Disney no sólo va en serio con el proyecto, sino que además ya tiene en mente a una actriz ideal para el papel de Rapunzel. Ni más ni menos que la célebre Florence Pugh. No está claro si ya hay una oferta o han sostenido conversaciones con la histrión.

También te podría interesar: 8 adaptaciones live-action que Disney prepara después de La sirenita
Nominada al Óscar 2020 por el drama Mujercitas, Pugh ha ido haciéndose de enorme prestigio en Hollywood, al punto de probablemente ser una de las histriones más cotizadas de la actualidad. Posterior a merecer alabanzas gracias a la película de época Lady Macbeth, la británica incursionó en el terror y la comedia, por medio de Midsommar y Luchando con mi familia, que junto a Mujercitas, la terminaron por catapultar a la fama. Más recientemente, participó en las producciones taquilleras Oppenheimer y Gato con Botas: El último deseo, como también en un par de títulos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Estos fueron Black Widow y la serie televisiva Hawkeye, donde dio vida a Yelena Belova. Próximamente la veremos en este mismo papel en Thunderbolts.

Independientemente de si se confirma o no que Disney quiere a Florence Pugh como Rapunzel en el rumorado live-action de Enredados, ¿ustedes qué tanto amarían verla en ese rol? Curiosamente, desde febrero de 2020, existe una campaña en Change.org para apoyar aquel hipotético casting.

Tal campaña emergió días después de que The DisInsider informara que la Casa del Ratón presuntamente estaba desarrollando una película live-action sobre Rapunzel. En aquel entonces, se desconocía si dicho proyecto estaba relacionado a Enredados o si consistiría en una versión completamente nueva de la mítica princesa.