Forest Whitaker recibirá la Palma de Oro Honorífica

Home / Entretenimiento / Forest Whitaker recibirá la Palma de Oro Honorífica
Forest Whitaker recibirá la Palma de Oro Honorífica

Cannes, 9 May (Quién).- Los organizadores del Festival de Cine de Cannes anunciaron que, durante la ceremonia inaugural de su edición número 75, entregarán la Palma de Oro honorífica al actor, productor y director estadounidense Forest Whitaker. “Hace 34 años, asistí a Cannes por primera vez y cambió mi vida y me aseguró que había tomado la decisión correcta al dedicarme a encontrar conectividad en la humanidad a través del cine”, dijo Whitaker. » Siempre es un privilegio regresar a este hermoso festival para proyectar mi propio trabajo y para inspirarme en muchos de los mejores artistas del mundo, y me siento increíblemente honrado de ser celebrado como parte del trascendental 75 aniversario del Festival», agregó el actor ganador de un Oscar a través de un comunicado.

“Cuando le di la bienvenida a Forest Whitaker a Cannes, pude conocer y admirar a un artista con un carisma intenso y una presencia luminosa”, dijo Thierry Frémaux , el director del Festival de Cine de Cannes. “Su filmografía es a la vez deslumbrante y completamente lograda”. Pierre Lescure , quien tendrá su última edición como presidente del Festival de Cine de Cannes este año, dijo que es parte de la tradición de Cannes honrar a quienes hicieron historia y Forest Whitaker es uno de ellos. “Es ese joven actor que Clint Eastwood reveló en Bird y ese hombre que amplía su visión del mundo para ofrecérselo a los que sufren y a los que luchan”, añadió Lescure. Whitaker ganó previamente el premio al mejor actor en Cannes por su actuación en Bird de Clint Eastwood. Whitaker también protagonizó otras tres películas que compitieron en el festival: A Rage in Harlem de Bill Duke , Body Snatchers de Abel Ferrara y Ghost Dog: The Way of the Samurai de Jim Jarmusch.

Como parte del tributo, la película de Christophe Castagne y Thomas Sametin, For the Sake of Peace, que produjo Whitaker, se proyectará en una gala especial el 18 de mayo. Los ganadores anteriores de la Palma de Oro de Cannes incluyen a Jeanne Moreau, Bernardo Bertolucci, Manoel de Oliveira, Jean-Pierre Léaud, Agnès Varda o Alain Delon, la última en recibirlo fue la actriz estadounidense Jodie Foster. El premio rinde homenaje a un “viaje artístico brillante, una personalidad rara, así como un compromiso humanitario discreto pero fuerte con temas de actualidad clave”, dijo el festival. El Festival de Cine de Cannes comenzará el 17 de mayo con el estreno mundial de la comedia de zombis francesa de Michel Hazanavicius , Final Cut.