Furiosa tendrá gran presupuesto

Home / Cine / Furiosa tendrá gran presupuesto
Furiosa tendrá gran presupuesto

Sidney, 22 Abr (Cine Premiere).- Sin duda, el mundo posapocalíptico del cineasta George Miller se posiciona como uno de los mayores orgullos australianos.

La primerísima entrega de la saga Mad Max, estrenada en 1979, obtuvo en su momento el récord de la producción fílmica más rentable de la historia (recaudó en taquilla casi treinta veces lo invertido) y ahora la precuela Furiosa se plantea también como un proyecto inédito. En este caso, como la película más grande jamás rodada en aquella nación oceánica.

Así lo declaró Gladys Berejiklian, quien funge actualmente como Primer Ministro de Nueva Gales del Sur, estado de Australia donde está previsto comenzar la filmación en 2022.

«Buenas noticias, la precuela de Mad Max —Furiosa, protagonizada por Chris Hemsworth— se estará filmando aquí mismo en Nueva Gales del Sur. [Será] la película más grande jamás realizada en Australia, al proveer más de 850 empleos locales y aportar 350 millones de dólares a la economía«, escribe la mandataria en el tuit anterior.

El fichaje de Hemsworth para el reparto de la cinta fue anunciado en octubre del año pasado, junto con los de Yahya Abdul-Mateen II y Anya Taylor-Joy; ésta última, en el rol de una joven Imperator Furiosa, a quien Charlize Theron interpretó primeramente en Mad Max: Fury Road (2015). Respecto a los primeros dos histriones, aún se desconoce el papel que asumirán dentro de la precuela.

«[Trabajar en Furiosa] es el momento más grande para mí, porque crecí viéndola [la saga Mad Max] y es muy icónica», comentó Chris Hemsworth durante una reciente conferencia de prensa con motivo de la venidera película de Warner (vía). «Es un gran honor. Mucha presión, pero una presión emocionante que sin duda es motivadora».

George Miller, quien nuevamente ocupará la silla de dirección, habló por su parte de aquello que distinguirá la próxima película Mad Max de la entrega inmediatamente anterior de la franquicia.

«Mientras que Fury Road sucedió esencialmente durante tres días y dos noches, ésta [Furiosa] sucede durante muchos años«, reveló Miller. «Uno intenta hacer películas que resulten excepcionalmente conocidas. Ésta será familiar para las personas que conocen Mad Max, y en particular Fury Road, pero también será única».

Y agregó:

«Desde que comenzamos Fury Road, creo que ha habido seis regímenes diferentes en Warner Bros. Ahora se ha estabilizado mucho y básicamente pueden prestar atención de manera coherente a las películas que quieren hacer y ésta es una de ellas».

Furiosa llegará a cines el 23 de junio de 2023.