¿Fusión entre Hulu y Disney Plus?

Home / Portada / ¿Fusión entre Hulu y Disney Plus?
¿Fusión entre Hulu y Disney Plus?

Los Ángeles, 7 Dic (Cine Premiere).- Desde hace tiempo, se ha rumoreado la posibilidad de que la Casa del Ratón decida finalmente fusionar las plataformas streaming Hulu y Disney Plus. Hasta ahora, su distanciamiento mutuo se ha pintado necesario en EE.UU. porque ambos canales apuntan a públicos distintos; el primero puede albergar los títulos «adultos» que el segundo, con su encanto familiar, está imposibilitado de ofrecer. Sin embargo, esta separación podría desvanecerse en cualquier momento.

Esta semana, Collider escuchó rumores de que «varios ejecutivos de Hulu se han ido o dejado el servicio streaming» en aras de abrirle las puertas a una venidera fusión con Disney Plus. El medio recalca además la pertinencia de esto desde una perspectiva empresarial, pues los inversores de Wall Street verían más atractivo una única plataforma de video bajo demanda con más de cien millones de suscriptores, que dos de ellas repartiéndose ese mismo número de clientes.

La Casa del Ratón reportó el mes pasado que, para principios de octubre de 2020, los suscriptores de Disney Plus alcanzaban la cifra de 73.7 millones, mientras que los de Hulu sumaban 36.6 millones. Una actualización de las cifras fue prometida para el próximo 10 de diciembre, cuando suceda el Día del Inversor de The Walt Disney Company (tres semanas después del debut de Disney Plus en América Latina). Por otro lado, ¿será también en esa fecha que la compañía haga oficial una fusión entre los susodichos servidores streaming?

Cabe recordar que Disney se ha manifestado anteriormente con pocas expectativas respecto a Hulu, al afirmar que «no tiene conciencia de marca fuera de Estados Unidos». Tal declaración provino del CEO de la compañía Bob Chapek, al anunciar un servidor streaming —denominada Star— de alcance internacional que operará de forma paralela a Disney Plus y alojará títulos procedentes de la cadena ABC, el canal FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios, los cuales no tienen cabida en un catálogo infantil o familiar.

Dicho esto, es claro que Hulu no supone (ni supondrá) ninguna ventaja para Disney en el panorama mundial, además de que suele ostentar un mero papel de distribución para contenido de terceros, como Animaniacs. Tal situación refuerza que esta plataforma, más temprano que tarde, sea absorbida por el hogar de The Mandalorian. ¿Ustedes qué opinan?