Gael García Bernal reta a Alejandro González Iñárritu

Home / Entretenimiento / Gael García Bernal reta a Alejandro González Iñárritu
Gael García Bernal reta a Alejandro González Iñárritu

Ciudad de México, 14 Jul (Cine Premiere).- Actualmente, nadie puede negar que el actor mexicano goza de una sólida carrera en cine y televisión a nivel nacional y, claro, internacional. Sin embargo, tal parece que a Gael García Bernal le gustaría regresar a sus orígenes profesionales y empatar proyectos con viejos y exitosos conocidos: Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. A éste último le dedicó una mención especial para volver a trabajar juntos después de aquella fructífera colaboración que se efectuó entre ambos hace poco más de dos décadas con Amores perros (2000). Además, Bernal habló sobre el deseo de formar parte de Star Wars e incluso sugirió ideas para su hipotética adhesión.

Todo esto sucedió gracia a una entrevista que Gael García Bernal concedió para el portal The Independent donde se abordó aquella «costumbre» que tiene el histrión mexicano de trabajar con directores que apenas inician su carrera y tiempo después se convierten en nominados o ganadores del Óscar: Alfonso Cuarón (Gravedad: Roma), Alejandro González Iñárritu (Birdman; El renacido) y Pablo Larraín (No). La relación laboral entre Alejandro González Iñárritu y Gael García Bernal es de llamar la atención, pues Amores Perros marcó el debut del actor en la pantalla grande; así como el debut del director, también en la pantalla grande.

«Es genial tener amigos [y] compartir estas experiencias inesperadas que los desafiaron… y todavía estamos trabajando juntos, todavía nos estamos conectando, todavía estamos pensando en qué hacer a continuación. Y todos tenemos viajes diferentes. Trabajar con ellos es como volver a la colmena en cierto modo. Ahora sería el momento de que Alejandro González Iñárritu me llamara para volver a trabajar con él. ¡Lo reto a hacer eso!«, dijo García Bernal, quien no ha trabajado con el cineasta desde Babel (2006).

20 años después, los charolastras de Y tú mamá también (2001) continúan sembrando y cosechando proyectos juntos, pero también labrando sus carreras en proyectos separados y fue así que Diego Luna incursionó en el universo Star Wars en el papel de Cassian Andor en Rogue One: una historia de Star Wars (2016) y próximamente será protagonista en la precuela seriada titulada Andor para Disney Plus. Pero, quizá, Gael García Bernal pueda seguirle los pasos a su inseparable amigo, pues habló del deseo de unirse al universo de George Lucas ya sea con un personaje antagonista o nada más y nada menos que como el hermano perdido de Andor…

«Si Cassian Andor alguna vez necesita encontrar a su hermano perdido o algo así, entonces tal vez puedan llamarme«, dice mientras sonríe. «O su antagonista. ¡Eso sería genial en realidad! ¡En una galaxia muy lejana! Quiero decir, tengo curiosidad. Si surge algo tan interesante como eso… lo consideraría, supongo».

Gael García Bernal está por estrenar Viejos, de M. Night Shyamalan; mientras que Alejandro González Iñárritu está trabajando en las filmaciones en México de su nueva película Limbo.