Galilea Montijo nuevamente tiene covid-19

Ciudad de México, 1 Dic (Quién).- Fue a principios de noviembre de 2020 cuando Galilea Montijo se enfermó por primera vez de covid-19. En febrero de 2021 informó que, de nueva cuenta, se había contagiado del coronavirus y debía guardar reposo para recuperarse.

“¡Ay!, otra vez muchachos, ¡no puede ser! Para todos aquellos que creen que no te vuelve a dar, pues sí vuelve a dar, (a pesar de que estuvimos) cuidándonos; ustedes lo saben, somos personas que nos cuidamos mucho, que tratamos de hacernos el examen en ciertos periodos”, platicaba la conductora a sus compañeros en el programa Hoy , a través de un videollamada. Mientras contaba los síntomas que estaba padeciendo con la enfermedad, tales como vómitos, náuseas y dolor corporal, confirmaba que su hijo Mateo también resultó contagiado. “El mismo dolor de cuerpo, el mismísimo de la vez pasada, un dolor de garganta espantoso; a diferencia de la otra vez, no me dio dolor de cabeza… fiebre no me ha dado, a Mateo sí le dio mucha fiebre toda la madrugada porque somos los únicos que salimos positivos. Fer, mi esposo, salió negativo, gracias a Dios”, platicaba.

Ahora, Galilea Montijo otra vez sufre los estragos del covid-19, confirmó Daniela Magún al explicar los motivos por los que la conductora no estuvo presente en la grabación del programa especial por los 30 años del canal Unicable . “Como saben, por cosas de la vida nos tocó estar aquí. Gali, como saben dio positivo a covid”, informó la integrante de Kabah y su compañera en el programa Netas Divinas . Hasta el momento, Galilea no se ha pronunciado con respecto a su estado de salud, pero cabe recordar que en septiembre de 2021 reveló que entre las secuelas que le dejó el coronavirus fue un derrame en el corazón y pericarditis. “Pero es que hay muchas personas a quienes las ha afectado, se siente raro, sobre todo después de muchas veces. Lo que me decía el cardiólogo es que después de muchos meses es cuando vienen esas inflamaciones. Hay que tomarse la presión, sobre todo, es un indicador de que algo pasa. Ahora resulta que soy también hipertensa, esa me la heredó mi mamá. Pericarditis y un pequeño derrame que no pasa nada, pero hay que atenderse con tanta secuela del Covid”, decía en aquel entonces.