Gambito de dama rompe récord

Home / Portada / Gambito de dama rompe récord
Gambito de dama rompe récord

Los Ángeles, 26 Nov (Cine Premiere).- ¡Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) no sólo es la reina del ajedrez, sino que ahora también puede catalogarse como la máxima estrella de las pantallas!

El gigante de streaming ha reportado que la serie Gambito de dama ha roto récord de audiencia y se coloca como una de las series limitadas más vistas de la plataforma.

A través de redes sociales, la plataforma informó a sus seguidores que Gambito de dama rompió una nueva marca al registrar que 62 millones de hogares quedaron seducidos con la historia de la niña prodigio durante sus primeros 28 días de proyección en la plataforma.

Por si fuera poco, Gambito de dama se colocó en el Top 10 del servicio de la N roja como una de las series limitadas más vistas en 92 países, ocupando el primer lugar en 63 de éstos, incluidos Reino Unido, Israel, Argentina y Sudáfrica (vía Deadline).

Cabe advertir que estos datos surgen a partir de la manera en la que se cuentan los visionados de sus series. Es decir, basta con que un usuario vea al menos dos minutos de un episodio para que se registren los números anteriormente citados.

«Un récord porque 62 millones de hogares eligieron ver Gambito de dama en sus primeros 28 días, lo que la convierte en la serie limitada más grande hasta la fecha».

El productor Peter Friedlander dedicó varias palabras de agradecimiento al creador Scott Frank y a todo el equipo de producción que hizo posible esta historia (vía).

«Es un verdadero testimonio de la habilidad de Scott [Frank] como escritor y cineasta que fue capaz de dar vida al drama y los detalles de las muchas partidas de ajedrez ante la cámara, generando críticas entusiastas y un raro 100% en Rotten Tomatoes. Scott también contó con una tremenda ayuda del talentoso equipo de producción de la serie. El exquisito uso de la diseñadora de vestuario Gabriele Binder para dar vida a los patrones del tablero de ajedrez en el guardarropa de Beth, la partitura de suspenso del compositor Carlos Rafael Rivera, los apasionantes montajes de la editora Michelle Tesoro, las vibrantes elecciones del diseñador de producción Uli Hanisch en pantalla para cada escena, y el director de fotografía Steven Meizler, cuyo trabajo transformó cada partido en un drama conmovedor».

Entertainment Weekly reportó que tras el estreno de las serie, el pasado 23 de octubre de 2020, la venta de juegos de ajedrez experimentó un considerable aumento. Incluso la novela The Queen’s Gambit (1983) de Walter Tevis también está entre los libros más vendidos en la lista de The New York Times.