Gaz Alazraki dirigirá remake

Home / Cine / Gaz Alazraki dirigirá remake
Gaz Alazraki dirigirá remake

Los Ángeles, 9 Feb (Cine Premiere).- Se ha reportado que un remake del clásico de comedia El padre de la novia está en marcha con el director español Gaz Alazraki al frente. Warner Bros International será el encargado de respaldar un proyecto que ahora contará con un giro en la caracterización de sus personajes; los protagonistas serán una familia latina residente en los Estados Unidos.

El filme contará la historia de un padre que debe enfrentarse a la boda de su preciada hija. Todo ello en el marco de una familia cubano americana que no para de crecer y cuyas enredadas relaciones darán pie a un juego muy entretenido. Según reporta Deadline, esta nueva versión estaría más acercada a la versión de los años cincuenta que fue protagonizada por Spencer Tracy.

No es una sorpresa que Warner y Alazraki compartan un nuevo proyecto, después de la alianza fructífera que significara Nosotros los nobles para la taquilla mexicana y más tarde durante su paso por los mercados internacionales. Después del renombre de aquella película con Luis Gerardo Méndez, Alazraki consiguió llevar a cabo la primera serie original internacional que hiciera Netflix en su historia.

Club de Cuervos, también con Méndez, significó la prueba de fuego para que Netflix comenzara a financiar proyectos en otras nacionalidades con talento local. Al ser la primera y después de alcanzar un amplio reconocimiento en varios mercados del mundo, la plataforma streaming comenzó la expansión de sus contenidos originales en distintas culturas e idiomas.

Por otro lado, la adaptación más reconocida de El padre de la novia es probablemente aquella con Steve Martin que desembocó en una secuela ocurrida en la década de los noventa. Esta fue la segunda versión de esta historia, mientras que la original ocurrió en 1950, dirigida por Vicente Minnelli.

Por ahora no hay mayores detalles sobre esta producción que apenas está en su etapa más temprana de producción. Antes de su llegada Alazraki tiene entre manos la serie Acapulco para Apple TV.