George Clooney filmará para Netflix

Home / Portada / George Clooney filmará para Netflix
George Clooney filmará para Netflix

Los Ángeles, 18 Dic (La Crónica de Hoy).- George Clooney está completamente volcado con su regreso a la televisión. Si hace unas semanas se anunció que protagonizaría y dirigiría la serie bélica y pacifista Catch 22, ahora se ha dado a conocer que el intérprete producirá y dirigirá, junto con su socio Grant Heslov, una ficción sobre el caso Watergate, según publica Variety.

Esta miniserie de ocho episodios, que está sobre la mesa de los directivos de Netflix, estará escrita por Matt Charman (El puente de los espías) y ahondará en las historias personales de los personajes clave del famoso escándalo periodístico que forzó la dimisión de Nixon en 1974. La narrativa se desarrollará al estilo de la cinta japonesa Rashomon: cada episodio de esta serie estará contado desde el punto de vista de los diferentes protagonistas de la trama, como John Ehrlichman, consejero de Nixon, o del antiguo fiscal general John Mitchell.

El intérprete, que dio el salto a Hollywood gracias a la serie Urgencias, comenzará a grabar en 2018, Catch 22, la adaptación de la novela homónima de Jospeh Heller. En ella, Clooney interpretará al coronel Cathcart, superior de John Yossarian, protagonista de la historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial. El piloto, consciente del peligro de volar, busca a toda costa y de las formas más inverosímiles que le consideren un loco para no tener que combatir desde el aire. Pero paradójicamente, si expresas tu preocupación por este hecho demuestras que no eres un temerario, sino alguien muy cabal.