George Lucas habla de Star Wars

Home / Entretenimiento / George Lucas habla de Star Wars
George Lucas habla de Star Wars

Los Ángeles, 15 Dic (Publimetro).- George Lucas, el reconocido creador del universo de Star Wars, tuvo que tomar la decisión de vender su productora Lucasfilm y los derechos de La Guerra de las Galaxias, más allá del interés de The Walt Disney Company.

Fue en 2012 cuando Disney adquirió la franquicia por más de cuatro mil millones de dólares, considerado un hecho histórico en la industria cinematográfica. La oferta, económicamente, fue más que atractiva para Lucas, pero lo que lo llevó a tomar la decisión fue un asunto familiar.

«En aquella época estaba empezando la siguiente trilogía. Había hablado con los actores y estábamos calentando. También estaba a punto de tener una hija», cuenta George en una entrevista para ‘The Star Wars Archives 1999-2005’, un libro de Paul Duncan. Allí, el cineaste reveló que el nacimiento de su hija cambió todos sus planes, luego de 40 años con Lucasfilm y su mayor tesoro, Star Wars.

«Me había llevado 10 años hacer una trilogía —los episodios del I al III (1995 a 2005)—. En 2012 yo tenía 69 años. Así que la cuestión era: ¿Quiero seguir haciendo esto el resto de mi vida? ¿Quiero pasar por esto otra vez? Finalmente, decidí criar a mi hija y disfrutar de la vida un poco», explicó Lucas.

Vender Star Wars a Disney, para Lucas, fue doloroso: «Pensé: ‘Si no hago esto ahora, nunca lo haré’. He pasado mi vida entera creando Star Wars y terminarlo fue muy, muy doloroso. Pero era lo correcto».

Los fans de Star Wars se dividen cuando comparan las memorables entregas de Star Wars con el trabajo de George Lucas y la última trilogía que fue obra de Disney.

El propio Lucas confesó que pensaba que su opinión tendría más valor en las películas protagonizadas por Daisy Ridley como Rey, pero no fue así: «Pensé que tendría algo más que decir en las siguientes tres películas porque ya las había empezado, pero decidieron que querían hacer otra cosa».

La reciente trilogía de Star Wars cerró con ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’. Disney, además, lanzó la serie ‘The Mandalorian’ en Disney+, muy bien recibida por los fans y por la crítica. A futuro, planean la serie de Obi Wan Kenobi con el actor Ewan McGregor y con la dirección de Rian Johnson, quien dirigió ‘Los últimos Jedi’.

Sin George Lucas, Star Wars no será igual, pero en Disney pueden crear gran contenido en base al exitoso universo de la Guerra de las Galaxias.