George Michael en documental

Home / Cine / George Michael en documental
George Michael en documental

Los Ángeles, 2 Jun (Cine Premiere).- Ve el trailer del documental George Michael Freedom Uncut. El largometraje, de acuerdo con su página web, se centra en la vida y obra de George Michael, durante la época de su exitoso disco «Listen Without Prejudice Vol. 1” (1990) y su posterior disputa con su sello discográfico. El documental está narrado en primera persona por el cantante, quien estuvo muy involucrado en el desarrollo de la película antes de su muerte. Además, sirve como punto final a un recorrido de más de 30 años de carrera.

El sitio web menciona a su vez que el filme presenta material de archivo e imágenes nunca antes vistas de George Michael. Ofrecerá al público una historia contada en primera persona sobre este período de su vida. También relatará cómo fue que se convirtió en uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, al desafiar a las disqueras y ayudando a reescribir las reglas de la industria de la música.

George Michael Freedom Uncut también nos recuerda lo talentoso que era George Michael al repasar sus años en Wham! y su carrera solista. La película incluye imágenes de sus duetos más reconocidos y explora cómo su obra influenció a la cultura popular de toda una generación. De igual forma se proyecta un lado más intimo y personal del artista. También se aborda la dolorosa pérdida de su pareja Anselmo Feleppa (36) y la muerte de su madre, Lesley Angold.

El documental incluye la participación de las cinco supermodelos que aparecen en el video “Freedom! ’90«: Naomi Campbell, Christy Turlington, Cindy Crawford, Tatjana Patitz y Linda Evangelista, que se reúnen por primera vez para hablar sobre su experiencia en el icónico video musical (en que curiosamente George Michael no aparece.) Además, se incluyen imágenes inéditas del histórico video dirigido por David Fincher. Este fue recientemente remasterizado en 4K y se presentará después de la proyección en las diferentes salas de cine.

El filme también contiene entrevistas con algunos de los amigos y leyendas de la música como Stevie Wonder, Elton John, Ricky Gervais, Nile Rodgers, Mark Ronson, Tracey Emin, Liam Gallagher, Mary J. Blige, Jean Paul Gaultier, James Corden y Tony Bennet.

“George Michael Freedom Uncut” es producida por Big Geoff Overseas Limited en conjunto con Sony Music Entertainment y distribuida a nivel mundial por Trafalgar Releasing.
“George Michael fue un artista inspirador cuya historia merece ser contada en la pantalla grande en todo el mundo,” comentó Tom Mackay, presidente de contenido premium de Sony Music Entertainment, en un comunicado sobre la nueva película. “En honor al cumpleaños de George este junio, estamos encantados de trabajar con David Austin y nuestros socios en Trafalgar Releasing para brindarles a los fanáticos un acceso sin precedentes a su extraordinaria vida, tanto dentro como fuera del escenario,” agregó el ejecutivo.

Por su parte, Marc Allenby, CEO de Trafalgar Releasing, mencionó:

“Estamos orgullosos de llevar el trabajo final de George Michael a la pantalla grande en este evento cinematográfico mundial. Como artista cuya música trasciende generaciones, este evento será un tributo a la vida y carrera de George, dándole la oportunidad a los fanáticos de celebrar en los cines de todo el mundo”.

“George Michael Freedom Uncut” será lanzado en cines en un evento mundial el 22 de junio. La fecha se ubica tres días antes de lo que hubiera sido su cumpleaños número 59. Los boletos están disponibles en diferentes cines.