Gian Marco abre su corazón

Home / Música / Gian Marco abre su corazón
Gian Marco abre su corazón

Ciudad de México, 16 Oct (Publimetro).- Con una trayectoria de más de tres décadas en la música, el cantante Gian Marco continúa componiendo y creando canciones que reflejan sus sentimientos y su forma de pensar. Por esta razón, el músico originario de Perú dio a conocer su reciente sencillo Prefiero vivir sin ti, el cual escribió este año, durante la pandemia de coronavirus.

“Esta nueva canción es parte de un nuevo disco que saldrá en febrero del próximo año y corresponde al primer corte para mí del álbum, el cual es una balada que tiene que ver mucho con esos sonidos de principios de la década de los 60 y es un blues con mucha energía. Siempre me ha gustado hacer cosas que no están muy de moda”, afirmó Gian Marco en entrevista con Publimetro.

El cantautor destacó que su plan no era grabar un disco este año, pero debido al confinamiento decidió dedicarse a escribir. “Casualmente en febrero de este año lancé un sencillo llamado Empezar de nuevo, primero como un single y luego como un remix con Diego Torres con la idea de sacar solo sencillos este año, no había planeado grabar un disco”, enfatizó.

Sin embargo a causa de la pandemia el músico tuvo que suspender presentaciones en diversos países como México, por lo que se enfocó en componer, ya que siempre encuentra la inspiración para mostrar sus sentimientos por medio de las letras y la música.

“Realmente el tiempo en confinamiento no fue algo muy extraño para mí porque cada vez que voy a grabar un disco literalmente estoy en confinamiento y la inspiración siempre está; tal vez lo que pasó ahora es que hay un poco de más introspección por lo que está pasando, tal vez para muchas personas estar en casa es algo extraño, pero para mí fue algo a lo que estoy acostumbrado porque soy una persona que siempre escribe (…) Es difícil estar así más que nada por los conciertos, sueño con tocar este disco en vivo y que la gente pueda sentir una conexión con las canciones”, aseguró.

Gian Marco indicó que su música nunca ha discriminado ritmos y estilos, pues él solo se deja llevar por lo que sus emociones le dictan pero subrayó que siempre realiza canciones que puedan disfrutar todo tipo de personas.

“Es interesante cuando las canciones son atemporales, aquellas que se quedan a pesar del tiempo y eso es un poco el reto de los artistas. En cuanto a el tema Prefiero vivir sin ti fue una canción fluyó de manera natural, vino acompañada con un toque de melancolía, optimismo y un coro gigante. Al final las canciones existen para que cada uno le ponga la historia que mejor le calce”, aseveró.

“Este tiempo me ha dejado mucha espiritualidad, mucha conciencia, mucho acercamiento conmigo mismo y con la gente que me rodea, agradecimiento de poder seguir estando vivo porque hay que darnos cuenta de que todos somos sobrevivientes”, dijo Gian Marco.