Gian Marco presenta Mandarina

Home / Música / Gian Marco presenta Mandarina
Gian Marco presenta Mandarina

Ciudad de México, 29 Jun (La Jornada).- El cantautor peruano Gian Marco celebra 31 años de carrera con el lanzamiento de su álbum Mandarina, creado durante el confinamiento con plena libertad artística. Asimismo, en línea ya circula un video del disco.

Para Gian Marco, no hay canción que no hable de amor o desamor, es lo que comanda la música.

En esta entrega, de 10 cortes, hay sonoridades de diferentes colores y latitudes. Al respecto, el artista, ganador de tres Grammys Latinos, precisó: “Siempre intento darles unas pinceladas de folclor andino a mis canciones. Quédate hasta que amanezca, por ejemplo, tiene charango. Es ahí donde intento dar un sello a mi música. Cuando terminé de hacer la canción, pensé en Rozalén para interpretarla a dúo. No nos conocíamos personalmente.

“Esa canción habla de lo que alguna vez nos ha pasado: compartir la noche con alguien y desear que se quede con uno. Empezar de nuevo, en la que hago dueto con Diego Torres, tiene esa connotación de que todos se levantarán de buen humor, con buena onda. De alguna manera, despertar cada día es un milagro. Me gustan las cosas cotidianas, la metáfora, sin llegar a ser complicado. La gente siempre va en busca de la frase”.

En el video, que ya circula en plataformas digitales, hay ritmo, sensualidad y colores, que junto con la voz de Gian hacen sentir cercanía con su tierra.

El cantautor describió algunas de las escenas: Aparece la máscara de la diablada, parte del folclor peruano; el zapateo, del Huaylas; hay saxos que se utilizan mucho en el huayno y en la sierra central de mi país. Son pinceladas de folclor, que me gusta mucho. Considero que es importante para cualquier músico del país y del género que sea, voltear a las tradiciones de su país.

El video está protagonizado por la peruana Maju Mantilla, ex Miss Mundo.

Gian Marco señaló que nunca había promovido un álbum sin saber cuándo ni dónde lo voy a tocar; esto es una locura. Adelantó que en septiembre dará a conocer sus próximas actividades.