Glenn Powell será Cyclops

Home / Cine / Glenn Powell será Cyclops
Glenn Powell será Cyclops

Los Ángeles, 25 Ago (Cine Premiere).- En la franquicia de aviadores de élite, el actor Glen Powell —o su personaje, mejor dicho— responde al apodo de «Hangman». Sin embargo, lo que ahora el público quiere saber es si la estrella de Top Gun Maverick próximamente adoptará el alias de Cyclops. Ocurre que el mes pasado, circularon rumores de que Powell sería la elección de Marvel Studios para interpretar al célebre mutante en una venidera película de los X-Men. Pero, ¿qué tanta verdad habrá en ese presunto fichaje?

Tales especulaciones emergieron en internet, días antes de la pasada Comic-Con, que se llevó a cabo entre el 21 y el 24 de julio de 2022. Se decía que durante el panel de Marvel en el magno evento de San Diego, el nombre de Glen Powell sería revelado como el futuro Cyclops; es decir, el sucesor de James Marsden y Tye Sheridan, quienes dieron vida a distintas versiones del personaje en la franquicia X-Men de la extinta 20th Century Fox.

Sin embargo, la convención comenzó y terminó sin que hubiera ningún anuncio al respecto, lo cual aparentemente bastaba para desmentir aquellos rumores. Pero en aras de disipar cualquier duda, Powell compartió recientemente con Variety una respuesta tajante respecto a si hubo o hay negociaciones con la Casa de las Ideas.

«Antes de Comic-Con, todos me preguntaban: ‘Amigo, ¿eres Cyclops?’ No, no lo soy. Nadie me ha contactado. Ni siquiera tengo la información de contacto de Marvel, así que no tengo idea de qué está hablando la gente», comentó el histrión tejano.

Posterior a que Disney culminara la compra de Fox en 2019, junto a su vasto catálogo de propiedades intelectuales, la gran expectativa fue que Marvel Studios manifestara planes concretos de incluir a los X-Men y demás superhéroes apenas adquiridos en el MCU. Por lo pronto, ya sabemos que una película de los Cuatro Fantásticos está contemplada para la Fase 6 de la franquicia, aunado a que la cinta Doctor Strange en el Multiverso de la Locura presumió cameos insólitos que hace cuatro años hubieran sido imposibles. Y claro, no podemos olvidar aquella referencia sólida a los mutantes en la serie Ms. Marvel, así que prepárense, pues la presencia de Wolverine, Storm y Magneto será una realidad en el universo de los Vengadores.

Por otro lado, con base en sus últimas declaraciones, quizás el treintañero actor de Top Gun Maverick no devengan el Cyclops de las nuevas generaciones. Es más, Glen Powell ve más factible que Paramount Pictures quiera hacer un spin-off sobre su personaje y el de Miles Teller («Rooster») viviendo aventuras en los aires, ahora sin la supervisión de Tom Cruise. «Sí, pienso que es más probable», confesó a Variety.

Top Gun Maverick, del director Joseph Kosinski, es actualmente la película más taquillera de 2022. En días recientes, incluso superó a Avengers: Infinity War en el top histórico de recaudaciones a nivel global, para así ubicarse en el sexto puesto. Pasen aquí para conocer más detalles de su glorioso desempeño en taquilla.