Los Ángeles, 7 Abr (Cine Premiere).- Falta poco más de un año para el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, y la película ya está rompiendo récords. Gracias a que el director James Gunn es muy activo en sus redes sociales y siempre nos comparte adelantos de los proyectos en los que trabaja, ahora sabemos que la próxima cinta de la franquicia ya acumula logros en su haber. El récord de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 hace referencia a la mayor cantidad de aplicaciones de maquillaje creadas para una sola producción.
La anterior poseedora de tal distinción era El Grinch, protagonizada por Jim Carrey. Dicha cinta logró el Óscar a Mejor Maquillaje en la ceremonia de 2001. ¿Logrará Guardianes de la Galaxia Vol. 3 la misma hazaña? Recordemos que ninguna de las películas previas ha conseguido ni siquiera la nominación en la categoría.
Es emocionante saber que una película de esta magnitud sigue apostando por los efectos prácticos. Recientemente, muchos usuarios de internet criticaron el uso excesivo de CGI en Spider-Man: Sin camino a casa.
Por su parte, James Gunn siempre se ha mostrado a favor de usar maquillaje y efectos prácticos antes que recurrir a la saturación digital en sus películas, tal como declaró en Twitter por el estreno de El Escuadrón Suicida:
“El CGI es importante. Pero usé efectos prácticos siempre que fue posible, incluyendo los sets más grandes y hermosos que he visto, ubicaciones reales, vestuario, pirotecnia y efectos prostéticos”.
Como muestra del impresionante maquillaje usado en la película, Karen Gillan, quien interpreta a Nebula, compartió una imagen en sus redes sociales donde se aprecia el complicado proceso de maquillaje.
El rodaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 comenzó en noviembre pasado y se encuentra en sus últimas semanas, por lo que próximamente podríamos tener más detalles del esperado cierre de la trilogía.
En la cinta regresan Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Pom Klementieff y Karen Gillan. Will Poulter se une al elenco en el esperado personaje de Adam Warlock, quien ya fue levemente introducido en la segunda entrega. Además de grandes caracterizaciones, escenarios y efectos visuales de primer nivel, también esperamos la despedida de muchos personajes, esto informado por el propio James Gunn y los mismos actores.