Guillermo del Toro apoya a talento mexicano

Home / Entretenimiento / Guillermo del Toro apoya a talento mexicano
Guillermo del Toro apoya a talento mexicano

Los Ángeles, 17 Nov (El Informador).- Guillermo del Toro es uno de los personajes más queridos de México y en distintas ocasiones ha utilizado las redes sociales como un medio para apoyar a jóvenes mexicanos.

El cineasta será galardonado próximamente por la UNAM con el Doctorado Honoris Causa y esto es un logro más a su exitosa carrera, aquí te dejamos las veces que Guillermo del Toro apoyo al talento mexicano a través de las redes sociales:

El 24 de mayo de 2019, el cineasta se ofreció ayudar a estos estudiantes después de que tuvieran dificultades para financiar sus viáticos de la competición, debido a que el Conacyt demoró y no entregó los recursos suficientes.

El equipo mexicano que participó en la International Mathematics Competition 2019, celebrada en Sudáfrica.

Los jóvenes que viajaron con el apoyo del cineasta Guillermo del Toro respondieron con éxito y triunfos.

El equipo conquistó medallas de oro, plata y bronce en una de las competiciones más importantes del mundo.

Guillermo del Toro junto con la Fundación Mary Street Jenkins convocaron a los mexicanos interesados en estudiar cine en cualquier parte del mundo a concursar por la beca Jenkins Del Toro.

Esta beca costeaba la inscripción y estancia en cualquiera de las universidades que el becado eligiera, ya sea en estudios profesionales básicos o de especialización.

La convocatoria fue con el propósito de impulsar a los jóvenes creadores del país.

La beca ANIMEXICO se otorga a animadores mexicanos y se aplica directamente a La Escuela de Imagen Gobelins de París, y la financia Cinépolis y su director general, Alejandro Ramírez.

Para honrar la memoria de su madre recién fallecida (18 de octubre de 2022), Guadalupe Gómez, el cineasta Guillermo del Toro se comprometió a otorgar una década más la beca ANIMEXICO para jóvenes animadores.

«Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros», dijo el cineasta el pasado 16 de octubre, durante la premiere de su versión de «Pinocho», en el marco del Festival Internacional de Cine de Londres.