Guillermo del Toro avanza con Pinocho

Home / Cine / Guillermo del Toro avanza con Pinocho
Guillermo del Toro avanza con Pinocho

Ciudad de México, 8 Abr (El Informador).- Aún con muchos meses de espera para el estreno de “Pinocho” en Netflix, Guillermo del Toro se adelantó y compartió una imagen más de esta animación en stop-motion que se filmó parcialmente en “El Taller del Chucho” en Guadalajara.

Fue a través de sus redes sociales donde Del Toro reveló que aún está afinando detalles sobre los escenarios de “Pinocho” en Portland, Estados Unidos.

A finales del mes de enero, Guillermo del Toro y Netflix revelaron el primer adelanto de la animación “Pinocho”, y confirmaron que esta producción llegará a la plataforma en diciembre del 2022.

Las marionetas de la película fueron construidas por Mackinnon y Saunders, con la idea de grabar algunas escenas en el recién creado Centro Internacional de Animación (CIA) en Guadalajara.

Bajo la dirección de Guillermo del Toro y Mark Gustafson, la película cuenta con las voces originales de grandes talentos, incluyendo a Ewan McGregor como “Pepe Grillo”, David Bradley como “Geppetto” y la presentación de Gregory Mann como “Pinocho”.

El elenco también cuenta con la participación de Finn Wolfhard («Stranger Things»), la ganadora del Premio Oscar, Cate Blanchett; John Turturro,; Ron Perlman; Tim Blake Nelson; Burn Gorman; el ganador del Oscar Christoph Waltz y la ganadora del Premio Oscar, Tilda Swinton.

El trabajo de Del Toro en el filme se remonta a 2008 cuando era parte de las labores de producción junto a la compañía Henson. No obstante, poco a poco fue tomando más responsabilidades en el proyecto hasta convertirse en el director del filme junto al cineasta Gustafson.

Anteriormente, Del Toro ha dicho que la nueva versión del personaje de madera será mucho más tétrica que la película de Disney, siendo fiel a su estilo.

A finales del 2021 el creador de «El laberinto del fauno» (2006) estrenó su más reciente filme, «Nightmare Alley», una vuelta al «film noir» que fue tan popular en el Hollywood de los años 40 y 50, y que tuvo cuatro nominaciones a los Premios Oscar 2022, sin éxito en ninguna de las categorías.