Guillermo del Toro hace recomendaciones

Home / Entretenimiento / Guillermo del Toro hace recomendaciones
Guillermo del Toro hace recomendaciones

Los Ángeles, 17 Abr (El Informador).- El estudio Searchlight Pictures compartió varias recomendaciones de qué ver, qué leer y qué escuchar durante la cuarentena; entre las que destacan las del cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Su recomendación cinematográfica es “Birdman” de su compadre Alejandro González Iñárritu, a la cual califica como una película “hermosa, inventiva y vital; ‘es la pura esencia del cine’”, destaca.

Del Toro también invita a leer un libro que influyó fuertemente en su obra “El Laberinto del Fauno”; se trata de “The Science of Fairy Tales”, de Edwin S. Hartland, un estudio sobre los cuentos de hadas y el folclore, al cual describe como “un libro que podría parecer anticuado para los estándares modernos, pero también es infinitamente fascinante y no muy conocido”.

Finalmente, para escuchar el director de “Titanes del Pacífico” recomienda “The Dark Side of the Moon”, de Pink Floyd, un álbum clásico en la historia del rock que él considera uno de “los más grandiosos de todos los tiempos”.

El último proyecto en el que trabajaba Guillermo del Toro era “Nightmare Alley”, basado en la novela homónima de William Lindsay Gresham. Desafortunadamente la producción se detuvo por el coronavirus en marzo.