Guillermo Del Toro y Alejandro González Iñárritu en YouTube

Home / Cine / Guillermo Del Toro y Alejandro González Iñárritu en YouTube
Guillermo Del Toro y Alejandro González Iñárritu en YouTube

Los Ángeles, 28 May (El Heraldo de México).- Los ganadores del Oscar, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu ofrecerán una charla virtual como parte de las actividades de “We are one: a Global Film Festival”, el evento que reúne a 21 festivales internacionales de cine para exhibir cien películas en YouTube durante 10 días, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

La charla del director de “La forma del agua” será el 31 de mayo a las 7:00 horas del este, a las 6:00 de la mañana en la CDMX, y durará más de una hora. La de “El Negro” es el 1 de junio a las 10:00 horas de la capital de México.

El actor Diego Luna también se suma a este festival, al platicar con Estrella Araiza, directora del FICG sobre cómo vive el confinamiento y lo que esta nueva normalidad significa para la industria del cine y su perspectiva sobre los desafíos y el futuro del cine mexicano. Esta charla también es el lunes a las 17:00 horas.

En los paneles y cinema café que habrá, también participan Jackie Chan, Francis Ford y Alain Delon. Este festival es organizado por Tribeca Enterprises y YouTube para brindar entretenimiento y asistencia en forma de organizaciones de apoyo que responden a la pandemia de COVID-19, el festival se presentará exclusivamente del 29 de mayo al 7 de junio en YouTube.com/WeAreOne.

La programación incluye más de 100 películas, incluidos 13 estrenos mundiales, 31 estrenos en línea y cinco estrenos internacionales en línea que representará a más de 35 países. En total son 23 largometrajes narrativos, 8 largometrajes documentales, 57 cortometrajes narrativos, 15 cortos documentales, 15 charlas de archivo junto con 4 exclusivas del festival y 5 piezas de programación de realidad virtual.

Entre las proyecciones están: “Ricky Powell: The Individualist”, un documental sobre el fotógrafo callejero Powell que presenta entrevistas con Natasha Lyonne y LL Cool J. Así como el estreno mundial de “Iron Hammer”, un documental de Joan Chen sobre la estrella del voleibol olímpico chino Jenny Lang Ping.