Ha-Ash y Reik se unen

Home / Música / Ha-Ash y Reik se unen
Ha-Ash y Reik se unen

Ciudad de México, 18 Ago (Publimetro).- Ha-Ash y Reik, dos de las agrupaciones con mayor trayectoria, reputación y carisma dentro del pop en México se reúnen para “Te Acuerdas” su primera canción juntos tras casi 20 años de exitosas trayectorias en paralelo, “Era una colaboración que sabíamos que nuestros fans estaban esperando mucho. Llevábamos mucho tiempo queriendo hacer algo con nuestros hermanitos de Reik. Compartimos disquera de toda la vida y hemos crecido prácticamente juntos. Queríamos que la canción fuera especial y representara ambos mundos”, compartieron las integrantes de Ha-Ash.

Hanna mencionó que aunque han compartido el escenario con Reik en varias ocasiones, nunca habían colaborado pero fue hasta hace unos meses atrás, cuando las hermanas les plantearon la idea y les mostraron un par de canciones pero la agrupación se inclinó por ‘Te Acuerdas’, “Les gustó la canción y les dijimos, ‘Hay que intentarlo juntos’, y en cuanto lo hicimos, se volvió de nuestras favoritas, le pusieron un toque que solo Reik le puede poner, la voz de Jesús es de nuestras preferidas, cuando la escuchamos por primera vez se nos puso la piel chinita, fue mágico”, reveló. Asimismo, mencionó que sus seguidores llevaban años pidiéndoles un dueto con Reik, “Hay duetos que se sienten natural porque nació de un lugar muy natural y este dueto no fue algo que nadie sugirió pero estábamos esperando por la canción correcta”.

Junto a esto, Hanna reveló que nuevamente es una canción de desamor, “Tenemos como meta empezar a escribir canciones de amor”, dijo entre risas. Y señaló que “Te Acuerdas” habla de estar recordando una relación que se ha ido apagando, “Le recordamos a nuestra pareja que aún lo seguimos amando, que no lo hemos soltado, es una canción triste pero con un toque esperanzador”. Aunque indicó que la canción es triste, al final termina siendo una canción de amor porque la persona sigue ahí.

Con respecto a la inspiración de todas sus canciones, compartió que escriben acerca de cosas que le suceden a personas que quieren, “Nos inspiramos en la vida, en la noche, en cosas que nos mueven” y agregó que para su hermana Ashley y ella, poder hacer música que puede acompañar a cada persona que la escucha es de las cosas más gratificantes, “Nosotros escribimos sobre algo que tal vez nos pasó y cuando vemos que a alguien más le pasa, nos sentimos acompañadas en la vida, es ese puente que creamos con los fans y es muy bonito saber que los fans le puedan poner nombre a las canciones, toman nuestras canciones y las acomodan en su vida”, dijo.

Por último, compartió que se encuentran en medio de la gira ‘Mi Salida Contigo’ con la cual se presentarán el próximo 20 y 21 de octubre en el Auditorio Nacional de la CDMX, sin dejar de lado sus shows en Monterrey y Guadalajara donde no descartan que Reik se una a ellas en el escenario para cantar en vivo “Te Acuerdas”. Por si fuera poco, reveló que durante el resto del año lanzarán música nueva para todos sus seguidores.