Habrá más Shrek

Los Ángeles, 5 Abr (Cine Premiere).- ¡Pronto volveremos a Muy, muy lejano! Después de mucha espera, por fin parece haberse confirmado –y de buena fuente– que Shrek 5 ya está en desarrollo activo y que, además, la película será un viaje al pasado, no por su historia, sino por el involucramiento de viejos conocidos.

Durante una entrevista con Variety para promover el estreno de Super Mario Bros. – La película, el director del estudio Illumination Entertainment y socio creativo de Dreamworks Animation, Chris Meledandri, dijo que estaba planeando que el elenco de voces original de la franquicia regresara para esta quinta entrega de las aventuras del ogro verde y compañía. Según sus palabras, las negociaciones están avanzando.

“No es muy distinto del proceso que llevamos a cabo con Mario, en el que te fijas en los elementos básicos que han gustado al público y haces todo lo posible por respetar esos elementos básicos. Y luego trabajas duro para construir elementos de la historia y nuevos personajes que te lleven a lugares totalmente nuevos. El elenco original es una parte enorme de eso«.

En 2001, cuando la primera película de Shrek llegó a las salas de cine, una de las cosas que más gustó de la producción fue el trabajo del elenco vocal. Los protagonistas fueron Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz, y sus interpretaciones como Shrek, Burro y la princesa Fiona se volvieron icónicas rápidamente.

Tan bien recibidos fueron sus roles que por muchos años el público ha pedido ver más historias enfocadas en cada personaje. Uno de los más queridos es Burro, interpretado por Eddie Murphy. Hace poco, el actor y comediante también externó su deseo por un spin-off centrado en el divertido animal.

“Estaría absolutamente abierto por si alguna vez vinieran con otra película de Shrek, lo haría en dos segundos”, dijo Murphy. “Me encanta Burro. Hicieron películas del Gato con Botas. Yo decía: ‘Deberían haber hecho una película de Burro’. Burro es más gracioso que el Gato con Botas. Digo, me encanta el Gato con Botas, pero no es tan gracioso como Burro”.

Ahora, Meledandri dio a entender que apoya la idea, pues cuando se le preguntó si le gustaría involucrarse en la producción respondió: “Sin dudarlo”.