Habrá musical de La usurpadora

Home / Musicales / Habrá musical de La usurpadora
Habrá musical de La usurpadora

Ciudad de México, 6 Dic (Cine Premiere).- La usurpadora, una de las telenovelas más exitosas de los años 90 en nuestro país con Gaby Spanic y Fernando Colunga, tendrá una nueva versión que, quizá, pocos imaginaban. Se trata de una adaptación cinematográfica musical titulada La Usurpadora, The Musical. Los protagonistas de esta iteración serán Isabella Castillo (El Señor de los Cielos; Malverde: El Santo Patrón) y Alan Estrada (¿Conoces a Tomás?; Día de Muertos; Hoy no me puedo levantar).

La historia es la que ya todos conocemos: dos hermanas mellizas separadas al nacer y que nunca se conocieron, una pobre pero muy buena y la otra rica, conspiradora y muy mala persona. Un encuentro por casualidad las une en Las Vegas y pronto sus vidas se ven irremediablemente entrelazadas. Isabella Castillo interpreta a Valeria y a Victoria, hermanas mellizas que no podrían ser más distintas, y Alan Estrada interpreta a su interés romántico, Carlos Daniel.

La curaduría musical de esta versión incluirá 15 de los mayores éxitos de la música latina de esa época, como «La vida es un carnaval, «Mi tierra», «Dame otro tequila», «Bidi Bidi Bom Bom«, «Livin’ La Vida Loca», «Vuelve», «Con zapatos de tacón«, «Cosas del amor» y «No me ames«. La cinta contará con diálogos y música en español e inglés.

El reparto de La usurpadora, The Musical también incluye a Susana Zabaleta (Sexo, pudor y lágrimas), Jesús Ochoa (Overboard; ¿Qué culpa tiene el niño?), Cecilia Toussaint (Amor de barrio), Valentina (Rupaul´s Drag Race; Rent) y Alejandra Ley (Vencer el pasado). Además de la participación especial de Alejandra Guzmán (El juego de las llaves) y Shane West, el protagonista de Un amor para recordar (2002), a lado de Mandy Moore.

Detrás de esta producción está el director Santiago Limón (Cindy la regia; Rebelde), quien también coescribe el guion junto a María Hinojos (Mirreyes vs Godínez). Destaca el nombre del premiado productor musical Sebastian Krys, ganador de 8 premios GRAMMY y 12 Latin Grammy; la coreógrafa Priscilla Hernández, creativa detrás del desfile de Día de Muertos en 007: Spectre; y el productor Matt Walden, exejecutivo de Columbia Pictures, Fox y Arista Records que supervisó la música de Waiting to Exhale y Romeo+Juliet y formó parte del equipo creativo del disco Supernatural, de Santana.

La película, bajo el sello de Pantelion Films y la compañía de producción The Lift Entertainment, está rodándose actualmente en Hidalgo, Jalisco, Nayarit y la Ciudad de México, y se estrenará en cines en 2022.

La usurpadora es una adaptación de la telenovela venezolana La usurpadora (1971), con Raúl Amundaray y Marina Baura en el papel de las gemelas. Televisa realizó una primera versión titulada El hogar que yo robé (1981), producida por Valentín Pimstein y protagonizada por Angélica María y Juan Ferrara. Posteriormente, la televisora mexicana realizó una segunda versión con Gaby Spanic y Fernando Colunga. Hasta 2012, Univisión presentó ¿Quién eres tú?, con Laura Carmine y Julián Gil. Y en 2019 Televisa volvió con una versión homónima protagonizada por Sandra Echeverría y Andrés Palacios, como parte de su Fábrica de sueños.