Habrá My Hero Academia 3

Home / Cine / Habrá My Hero Academia 3
Habrá My Hero Academia 3

Los Ángeles, 30 Nov (Cine Premiere).- ¡Es oficial! La editorial Shūeisha, por medio del número 52 de la revista Weekly Shōnen Jump de este año, confirmó [vía] que la franquicia My Hero Academia (Boku no Hero Academia) tendrá una tercera película anime que está prevista para estrenarse en el verano de 2021 en Japón. El mangaka Kōhei Horikoshi volverá a fungir como supervisor y diseñador de personajes originales del proyecto.

Fue hace una semana cuando las cuentas oficiales de Twitter del anime, el manga y las películas de My Hero Academia compartieron una serie de imágenes promocionales anticipando un nuevo proyecto. Las imágenes combinadas nos presentaban a Deku, Bakugo y Todoroki con nuevos uniformes y la leyenda “Él conocerá a ‘Los Tres Mosqueteros’”. Uno de los elementos que más ha llamado la atención de los fanáticos es el emblema ‘WHA’, que ha derivado en múltiples teorías acerca de su significado.

Nacido como un one-shot titulado My Hero, el manga escrito e ilustrado por Kōhei Horikoshi comenzó su serialización en la publicación Weekly Shōnen Jump en julio de 2014 y ha sido recopilado hasta la fecha en 28 tomos. La franquicia cuenta con múltiples spinoffs en el mundo del manga, las novelas ligeras, los videojuegos y, por supuesto, cuenta con una exitosa adaptación anime –cuya quinta temporada se estrenará en 2021– cinco OVAs y dos largometrajes: My Hero Academia: Two Heroes (2018) y My Hero Academia -Heroes: Rising- (2019).

La historia se desarrolla en un mundo donde el 80% de la población posee alguna clase de superpoder. Sin embargo, ese no es el caso para Izuku Midoriya, un joven aspirante a superhéroe que nació sin ningún “don”. Pese a ello, su sentido de la justicia llama la atención de All Might, el superhéroe número 1 del mundo, quien tiene un plan para ayudarlo a ingresar a la Academia U.A., una escuela especializada en la profesionalización de héroes. Así da inicio el camino de “Deku” para convertirse en el superhéroe más grande de la historia.

La obra original es editada por Panini Manga en México, mientras que la serie puede ser vista en su totalidad en nuestro país a través de Funimation en japonés o con doblaje al español. La cuarta temporada del anime todavía se encuentra disponible para Latinoamérica en Crunchyroll. Respecto a las películas, la cinta My Hero Academia: Two Heroes está disponible en Netflix o puede adquirirse en formatos caseros en Madness Store; mientras que My Hero Academia -Heroes: Rising- volverá a proyectarse en cines de la República Mexicana el próximo fin de semana en idioma original, en español y en formato 4DX.

Es curioso recordar que Kōhei Horikoshi había declarado en julio de 2019: “no habrá una tercera película. Probablemente”. De hecho, el mangaka confesó que en -Heroes: Rising- empleó uno de los conceptos que había considerado usar en la batalla final del manga.