Habrá nueva serie de Daredevil

Home / Portada / Habrá nueva serie de Daredevil
Habrá nueva serie de Daredevil

Los Ángeles, 23 May (Cine Premiere).- Era un regreso más que vaticinado y garantizado. La popularidad de la primigenia serie de Netflix Daredevil dejaba en claro que los fans no estaban listos para despedirse del demonio de Hell’s Kitchen. Pero ahora no es responsabilidad de la «N» roja brindar satisfacciones, sino de Marvel Studios, que en 2020 recuperó de manera íntegra los derechos sobre el personaje. Y tal parece que ya comienza a gestarse un novedoso show, cuyo destino será la plataforma de streaming Disney Plus.

De acuerdo a fuentes de Variety, ya existe un proyecto de serie Daredevil que contará con el abrigo del servidor de video on demand de la Casa del Ratón. Pero no sólo eso. El mismo reporte apunta a que Matt Corman y Chris Ord han sido fichados para fungir como guionistas y productores ejecutivos. Cabe destacar que esta dupla de escritores ya colaboró anteriormente en shows de drama criminal como The Enemy Within (2019) y Covert Affairs (2010-2014).

En realidad, Marvel Studios todavía no hace ningún anuncio oficial en torno al reportado proyecto. Sin embargo, desde hace tiempo deviene evidente que la Casa de las Ideas pretende revivir las aventuras del Hombre Sin Miedo en un futuro cercano. Basta recordar los cameos recientes del MCU que tuvieron dos actores de la serie de Netflix, en los zapatos de los mismos personajes que interpretaron ahí.

Para empezar, Charlie Cox presumió una aparición especial en la película Spider-Man: Sin camino a casa, en el papel del abogado Matt Murdock (alias Daredevil). Y por otro lado, Vincent D’Onofrio se sumó a los episodios finales de la serie Hawkeye, de nuevo como el líder criminal Wilson Fisk (alias Kingpin). No hay duda en la intención de Marvel de que ambos histriones permanezcan dentro de su universo cinematográfico y televisivo, por lo cual —de confirmarse la novedosa serie del endemoniado justiciero—ya sabemos quiénes encabezarán el elenco.

En febrero de 2022, Cox expresó su enorme deseo de mantenerse en el rol de Daredevil durante muchos años más.

«Me siento muy afortunado de haber sido elegido para ese papel. Es un regalo que sigue recompensando. Me encantó cada minuto de hacer el show [de Netflix]. Y entonces, que [la gente de Marvel Studios] me pida que regrese y que participe —en cualquier capacidad— es absolutamente emocionante para mí», declaró el actor. «No quiero sonar codicioso, pero espero poder hacer mucho más. Espero poder involucrarme mucho, mucho más durante muchos años».

El mes pasado, asimismo emergieron reportes sobre que Charlie Cox y Vincent D’Onofrio formarían parte del show Echo, otro de los venideros títulos del MCU.