Habrá Soy Leyenda 2

Los Ángeles, 17 Feb (Cine Premiere).- Ya tenemos más detalles sobre la secuela de Soy Leyenda. Hace poco se supo que Will Smith estaría de vuelta para continuar la historia que inició en 2007, y también se reveló que quien lo acompañará en esta ocasión será Michael B. Jordan. Ahora, sabemos de qué tratará esta entrega y qué se hará para traer de regreso al personaje de Smith, el Dr. Robert Neville.

Durante una charla con Deadline, el escritor y productor Akiva Goldsman —quien se desempeñó en las mismas labores para la primera parte— confirmó que ya está trabajando en el guion y adelantó lo que podemos esperar.

Según sus palabras, Soy Leyenda 2 seguirá mucho más de cerca la narrativa de la novela original, escrita por Richard Matheson. Esto, en combinación con la utilización de metraje no lanzado en cines, será lo que hará posible el regreso de Will Smith. Estas fueron sus palabras:

“Nos remontaremos al libro original de Matheson, y al final alternativo en lugar de usar el final publicado en la película original. De lo que Matheson hablaba era de que el tiempo del hombre en el planeta como especie dominante había llegado a su fin. Es algo muy interesante que vamos a explorar. Habrá un poco más de fidelidad al texto original».

El final alternativo al que se está refiriendo el guionista es aquel que se incluye en la edición en DVD de la primera película. En la versión lanzada en cines, el Dr. Neville muere sacrificándose para salvar la cura que él mismo encontró. Sin embargo, en la versión alterna el científico sobrevive.

La continuación tomará como canon los eventos alternativos y comenzará, según Goldsman, una década después del nuevo final. Además, se enfocará en el atractivo visual de Nueva York y estará inspirada en un fenómeno televisivo/videojuego apocalíptico:

«Estoy obsesionado con The Last of Us, donde vemos el mundo justo después del apocalipsis, pero también tras un lapso de 20-30 años. Ves cómo la tierra reclama el mundo, y hay algo hermoso en la pregunta de ‘cuando el hombre deja de ser el inquilino principal, ¿qué ocurre?’”, dijo Goldsman. “Eso será especialmente visual en Nueva York. No sé si subirán al Empire State, pero las posibilidades son infinitas”.

Los detalles sobre la secuela de Soy Leyenda, con Will Smith, son la prueba de que todavía queda mucho por explorar en ese universo.