Habrá spin-off de Stranger Things

Home / Portada / Habrá spin-off de Stranger Things
Habrá spin-off de Stranger Things

Los Ángeles, 31 May (Cine Premiere).- No es ninguna sorpresa que la serie de Eleven y compañía encabece la lista de los diez títulos más populares de Netflix en México, tras el reciente lanzamiento de su cuarta temporada. A fin de cuentas, hablamos de una producción que persiste como la joya de la corona del rey del streaming, con infinidad de fans alrededor del globo. Muy triste será el día en que llegué a su conclusión, lo cual ocurrirá mediante una venidera quinta temporada. Sin embargo, el universo de Stranger Things podría sobrevivir a través de un spin-off, cuya premisa sólo saben el actor Finn Wolfhard y los creadores del programa.

Las posibilidades de expandir la franquicia televisiva quedaron patentes meses atrás, en una carta pública firmada por Matt y Ross Duffer. Ahí los hermanados creadores de Stranger Things revelaron que la quinta temporada será la última, y además recalcaron que ellos mismos barajeaban ideas para producir nuevos títulos asociados a la marca. Y apenas la semana pasada, los Duffer afirmaron a Variety que ya existe la premisa para un potencial spin-off de la serie, misma que nadie más conoce…

Bueno, excepto el joven intérprete de Mike Wheeler, quien fue lo bastante listo para inferir sobre qué versará el proyecto, si es que recibe luz verde de parte de la «N» roja.

«Tenemos la idea para un spin-off que nos entusiasma mucho, pero aún no le hemos contado a nadie la idea. Mucho menos la hemos escrito. Creemos que todos —incluido Netflix— se sorprenderán cuando escuchen el concepto, porque es muy, muy diferente», declararon los creadores del show. «Pero de alguna manera, Finn Wolfhard, que es un niño loco e inteligente, adivinó correctamente de qué se trataría. ¡Pero aparte de Finn, nadie más lo sabe!»

Una serie spin-off supondrá la presencia de nuevos protagonistas o el enfoque en algún personaje ya conocido, cuya historia podría ambientarse en el pasado, en el futuro o en el ahora de Stranger Things, aunque desde una perspectiva diferente. Por otro lado, resulta difícil imaginar otro título de la franquicia que no esté igualmente situado en los años ochenta, siendo la recreación del espíritu de aquella época uno de los atributos más memorables del show original.

No obstante, hay mucho por explorar del «Upside Down», la espeluznante dimensión alterna que si bien irrumpe narrativamente en 1983 —con base en la trama de Stranger Things— en realidad poco sabemos de dónde viene y hacia dónde se encamina. Así que no descartemos un spin-off exento del ambiente ochentero para introducirnos en un tiempo y espacio distintos. ¿Alguna teoría, fanáticos?

También te podría interesar: Los hermanos Duffer ya piensan en un spin-off de Stranger Things

La cuarta temporada de Stranger Things, estrenada el pasado 27 de mayo, vio el regresó de Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, David Harbour, Winona Ryder y demás histriones conocidos. Los primeros siete episodios de la novedosa entrega ya están disponibles en el catálogo de Netflix Latinoamérica. Los dos restantes arribarán el próximo 1ero de julio a la plataforma.