Habría documental de Toño Mauri

Home / Entretenimiento / Habría documental de Toño Mauri
Habría documental de Toño Mauri

Miami, 26 Mar (Quién).- Fue el mes pasado cuando Toño Mauri fue dado de alta del hospital, luego de una dura batalla en contra del Covid-19 que se prolongó durante ocho meses y que lo llevó a someterse a un doble trasplante de pulmón.

Hace unas semanas, su familia compartió en redes sociales que el actor de 56 años ya se encontraba en su casa y recuperándose satisfactoriamente luego de la operación, misma que sus hijos se encargaron de documentar en audios y videos con el propósito de algún día compartirlo con el público.

Así lo reveló Antonio Mauri, hijo del también productor, quien recientemente expresó que tiene pensado crear un documental con todo el material que ha ido almacenando desde que su papá fue diagnosticado con Covid-19, el proceso de su trasplante y sus días en recuperación en casa.

“No tenemos todavía nada en concreto, pero sabemos bien qué nos pasó a cada quien, y sólo es cuestión de preproducirlo. Estaremos muy emocionados cuando eso venga. Todavía seguimos en la etapa de estar con mi papá, de compartir lo que pasamos, lo que pasó él. De una u otra manera, es como circular las ideas de un guión”, expresó el joven en entrevista con TVyNovelas.

Antonio Mauri ya había expresado su interés de plasmar el caso de su papá en un guión para una serie, sin embargo, finalmente decidió que será en formato de documental, para poder aprovechar el material que grabó durante estos últimos meses.

“Tenemos mucho material de cuando él se despertaba en el hospital. También empezamos a documentar su rehabilitación para algún día poder juntarlo. Aquí estamos y podemos contar la historia, y creemos que este género es la mejor opción. También queremos meterle historia actuada, y ya veremos cómo conectamos estas ideas”, comentó.

Sobre cómo les cambió la vida a toda la familia la enfermedad de su papá, declaró: “Nos cambiaron mucho las prioridades. Gracias a eso, cada integrante de la familia tuvimos un acercamiento muy fuerte a Dios; en lo personal, me hizo cambiar todo en mi vida: metas, ambiciones, pero sobre todo me dejó con una lección muy padre: nadie nos garantiza que tenemos un mañana, o ni siquiera ‘al ratito’”, finalizó.

El coronavirus no sólo dañó irreversiblemente los pulmones de Toño Mauri, también lo llevó a perder 20 kilos de peso y masa muscular. Por eso, el actor dijo en conferencia de prensa que además de trabajar en el fortalecimiento de sus nuevos pulmones, debe enfocarse en recuperar peso y la capacidad de caminar. “Hay mucho que hacer en sí. Entré (al hospital) pesando mi peso normal, que eran, no sé, 64 kilos. Hoy peso 48, pero durante este proceso estoy viendo cómo poco a poco con la comida y el ejercicio mi peso va para arriba”, aseguró el actor y cantante.

También debe sanar la traqueotomía que se le practicó y gracias a la cual pudo respirar, por lo menos, durante siete meses. Según contó, en un punto no sabía qué iba a suceder con la recuperación de esa minioperación que se le practicó hace meses. «Lo de aquí es una traqueotomía, donde yo tenía el tubo del oxígeno, y cuando me lo quita el doctor Peláez, le pregunto: ‘Oye, ¿qué me va a pasar ahí?’. Me dice: ‘No te preocupes porque se cierra solo’. El cuerpo se encarga de sanar.