Halle Berry y Olivier Martinez finalizan divorcio

Nueva York, 25 Ago (Hola).- Tras ocho años de batalla judicial, repleta de trapos sucios y cruces de acusaciones, Halle Berry y Olivier Martínez han finalizado oficialmente su divorcio. A pesar de que la pareja solicitó el divorcio en octubre de 2015, tan solo después de algo más de dos años de matrimonio, el proceso se ha perpetuado en el tiempo debido principalmente a los problemas con la custodia y manutención de su único hijo en común, Maceo, que actualmente tiene 9 años.

Pero ahora que todo está dicho y hecho, la expareja de actores compartirá la custodia física y legal del pequeño aunque la actriz deberá pagar a su ex 7.400 euros al mes en concepto de “manutención infantil” tal y como se indica en el acuerdo al que ha tenido acceso TMZ.

La actriz de Catwoman, que cuenta con un patrimonio de 90 millones de euros frente a los 20 millones del francés, también deberá hacerse cargo de los gastos del seguro médico, la matrícula del colegio de Maceo, sus uniformes y material escolar, así como del pago 100 por cien de las actividades extracurriculares del niño, incluido el fútbol, ​​que se menciona específicamente en los documentos. Si bien esto parece mucho, la intérprete también deberá emitir un cheque con “el 4,3 por ciento de cualquier ingreso que reciba por encima de 2 millones de euros” tal y como señala la mencionada web.

Halle, quien actualmente mantiene una relación con el músico Van Hunt, tendrá la custodia de Maceo de lunes a miércoles y Olivier la tendrá de miércoles a viernes, la pareja se alternará al pequeño los fines de semana. También se reservan la posibilidad de «recuperar tiempo» si los compromisos laborales les crean algún inconveniente.

Halle Berry y Olivier Martínez se conocieron en el set de rodaje de Marea Letal, que se estaba filmando en Sudáfrica en 2010, el mismo año en que ella y su anterior pareja, el modelo Gabriel Aubry, padre de su hija Nahla, de 15 años, anunciaron su separación.

Las cosas entre ellos fueron muy deprisa y dos años después de que se cruzaran sus caminos, la pareja confirmó su compromiso en marzo de 2012 y se casó en Francia apenas un año después, el 13 de julio de 2013. En octubre de ese año, tres meses después de casarse, dieron la bienvenida a un hijo, Maceo.

Este es el tercer matrimonio fallido para Halle, quien estuvo casada anteriormente en dos ocasiones: primero con el deportista David Justice con quien estuvo casada tres años y después con el cantante Eric Benét del que se divorció en 2006 tras pronunciar el ‘sí, quiero’ en 2001. Con Gabriel Audry nunca llegó a formalizar su relación.