Harán serie sobre la monarquía española

Home / Portada / Harán serie sobre la monarquía española
Harán serie sobre la monarquía española

Madrid, 8 Jul (Quién).- Tras el evidente éxito, temporada tras temporada, que ha tenido la serie de Netflix “The Crown” -historia que se basa en la vida de Isabel II y los personajes que han sido parte de la historia de la monarquía británica-, se está trabajando ya en una serie que contará los detalles, públicos y privados, del reinado de Juan Carlos I de España .

El proyecto está avanzado y, de hecho, ya tiene nombre: “El Rey”. Es el director y guionista español Javier Olivares quien está trabajando en la historia, basándose en buena medida en el libro biográfico publicado en 2020 «Yo, el Rey», escrito por la periodista Pilar Eyre y que narra la vida del ex rey Juan Carlos.

“Me encontré en sus páginas una mina de oro, una joya narrativa”, asegura el director en entrevista con el periódico El País.

Contará con tres temporadas que tendrán entre 10 y 12 capítulos cada una. En ellas se mostrarán las tres etapas que marcaron el reinado de Juan Carlos I. Primero su ascensión al trono y su boda con la reina Sofía; segundo, sus “años dorados”; y tercero, el final de su rol como Rey tras las polémicas que lo rodearon.

“Juan Carlos se casó con Sofía con la clavícula y el brazo rotos porque, poco antes, su cuñado Constantino, que practicaba karate, le había dado una paliza. Y mientras su padre Don Juan fallecía en la Clínica Universitaria de Navarra, Mario Conde pululaba en torno a él para lograr que prescindiera de Sabino Fernández Campo como jefe de la Casa del Rey para colocar en su lugar a un hombre de su confianza [Fernando Almansa, amigo íntimo del banquero]”, relata el director sobre los detalles que se verán en la serie sobre la boda real.

Entre los temas más controversiales que se contarán están sus infidelidades y problemas con la reina Sofía, así como las diferencias que tuvo con Letizia , actual reina de España y esposa de Felipe VI . Por lo pronto, aún no se sabe cuándo saldría al aire, de hecho todavía no tiene un canal o plataforma de streaming definida para su transmisión.