Harán tributo a Aretha Franklin

Home / Música / Harán tributo a Aretha Franklin
Harán tributo a Aretha Franklin

Los Ángeles, 31 Dic (La Crónica de Hoy).- Aretha Franklin, mejor conocida como La Reina del Soul, será homenajeada en Los Ángeles, California, durante un concierto en el que Celine Dion, John Legend, Common, Patti LaBelle y Janelle Monáe, entre otros artistas, interpretarán sus éxitos.

Franklin murió el pasado agosto a los 76 años de edad debido al cáncer de páncreas que padecía. Con una carrera artística muy ovacionada, llegó a ser considerada la mejor cantante de góspel y soul de Estados Unidos, además de ganar 18 veces el Premio Grammy.

El funeral duró seis horas y se llevó a cabo en su ciudad natal, Detroit, al que asistieron varias personalidades del mundo del espectáculo, así como figuras públicas de todas las áreas, incluyendo Ariana Grande, Stevie Wonder y Chaka Khan; el evento fue transmitido en vivo por la televisión estadunidense.

El concierto tributo será presentado por el cineasta Tyler Perry el próximo 13 de enero, con el objetivo de celebrar y recordar los logros de la multipremiada cantante estadunidense.

Kelly Clarkson, Alicia Keys, Jennifer Hudson, Celine Dion, John Legend, Common, Yolanda Adams, Shirley Caesar, Alessia Cara, Patti LaBelle, BeBe Winans, Brandi Carlile, Chloe X Halle, H.E.R., Janelle Monáe y SZA son los artistas que recordarán el repertorio de Franklin en una gala prometedora.

El concierto tributo fue anunciado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación y otros grupos, de acuerdo con Entertaiment Weekly, y se llevará a cabo en el Auditorio Shrine para posteriormente ser transmitido por la cadena CBS.

“Este especial es para celebrar a Aretha Franklin y sus numerosos logros como ícono del entretenimiento, cantautora, pianista, actriz y activista de los derechos civiles”, mencionó la vicepresidenta de CBS, Jack Sussman, en un comunicado de prensa citado por Entertaiment Weekly.

Por su parte, el productor discográfico Clive Davis, fundador de la compañía Arista Records, quien trabajara con la reconocida cantante, comentó durante una entrevista: “Aretha era más que La Reina del Soul; era un tesoro nacional. Este concierto único, con muchos de los mejores artistas de hoy, celebrará a Aretha de una manera espectacular como corresponde a su talento único en la vida”.