Harrison Ford se despide de Indiana Jones

Home / Cine / Harrison Ford se despide de Indiana Jones
Harrison Ford se despide de Indiana Jones

Los Ángeles, 12 Sep (Cine Premiere).- Desde que escapara de una gigantesca piedra rodante, el camino del heroico arqueólogo del siglo XX siguió expandiéndose y dando giros de un lado a otro durante cuarenta años. Pero esta carrera tristemente está por terminar. La próxima gran aventura del cazatesoros sucederá en la quinta entrega Indiana Jones, cuyo lanzamiento está previsto para el verano del próximo año, siendo además la última que contará con el veterano Harrison Ford en el rol titular.

Este sábado, en el marco de la D23 Expo 2022, Harrison Ford y su coestrella Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) subieron al escenario del evento para gusto de todos los asistentes fanáticos del intrépido explorador de las películas. De hecho, el público tuvo además el privilegio de ver un avance exclusivo de Indiana Jones 5 en pantalla grande.

«Estoy muy orgulloso de decir que esta [quinta entrega] es fantástica, y ésta es una de las razones», comentó Ford, conmovido y apuntando a Waller-Bridge (vía Deadline). «Las películas de Indiana Jones son sobre misterio y aventura, pero también sobre el corazón. Y estoy muy, muy feliz de que tengamos una historia realmente humana que contar, así como una película que pateará traseros».

Asimismo, el octogenario actor aseveró que «esto es todo», dando a entender que Indiana Jones 5 será su última película con el icónico sombrero y látigo de Indy.

Durante la D23 Expo 2022, con sede en Anaheim, California, asimismo se compartieron algunos artes conceptuales que pueden checar a continuación. Por otro lado, sinopsis y título oficiales aún se mantienen bajo llave, quizás dentro de una pirámide egipcia o en un tétrico templo subterráneo.

El guion de Indiana Jones 5 fue coescrito por el director James Mangold, en colaboración con los hermanos Jez y John-Henry Butterworth (Ford vs Ferrari). Es la primera ocasión en que George Lucas no presume el crédito de la historia en una cinta de Indiana Jones. No obstante, Harrison Ford afirmó en la D23 Expo que Lucas sí intervino en la película, junto al productor ejecutivo Steven Spielberg.

Además de Ford y de Phoebe Waller-Bridge, el elenco lo componen Mads Mikkelsen (Los secretos de Dumbledore), Thomas Kretschmann (Se busca), Boyd Holdbrook (Sandman), Shaunette Renée Wilson (Black Panther), Toby Jones (What if…?) y Antonio Banderas (Uncharted).

Indiana Jones 5 estrenará teatralmente el 30 de junio de 2023. Será la primera película de la franquicia que llega a cines con el sello de Walt Disney Studios, once años después de que el conglomerado comprara la casa productora Lucasfilm.