‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ vuelve a los cines

Home / Cine / ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ vuelve a los cines
‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ vuelve a los cines

Los Ángeles, 22 Oct (SensaCine).- ¿Recuerdas cuándo fuiste al cine a ver Harry Potter y la Piedra Filosofal? Puede que solo mantengas en la memoria algunos momentos, y algo difusos. Normal. Fue hace 20 años. El 30 de noviembre de 2001 llegaba a las salas la primera entrega de la franquicia cinematográfica que adapta la saga de novelas escritas por J.K. Rowling. Para celebrar el aniversario del filme, Warner Bros. ha anunciado que Harry Potter y la Piedra Filosofal volverá a los cines. ¿Cuándo? El 12 de noviembre.

El estudio ha dado la noticia a través de su cuenta de Twitter compartiendo el póster creado con motivo del evento. La primera entrega de la franquicia supuso el debut de Daniel Radcliffe como Harry Potter, de Emma Watson como Hermione Granger y de Rupert Grint como Ron Weasley. El trío de amigos se conoció en su primer viaje en tren hacia Hogwarts y su inicio de curso también supuso su primer enfrentamiento con Lord Voldemort (Ralph Fiennes).

Fue Chris Columbus quien se colocó detrás de las cámaras de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Más realizadores aceptarían después la difícil tarea de trasladar en imágenes y sonido la historia creada por Rowling sobre el papel. Fue el caso de Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates. Este último continúa en el mágico mundo de la escritora británica con la saga precuela Animales fantásticos. Yates ha dirigido las tres primeras entregas de la franquicia sobre el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne). La tercera, Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, aterrizará en las salas de cine el 15 de abril de 2022.

La franquicia de Harry Potter finalizó en 2011 con Las Reliquias de la Muerte: Parte 2 tras siete entregas previas: Harry Potter y la Cámara Secreta (2002), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005), Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 (2010). La saga al completo recaudó más de siete mil millones de dólares en todo el mundo.