Harry publicará sus memorias

Home / Portada / Harry publicará sus memorias
Harry publicará sus memorias

Los Ángeles, 21 Jul (Quién).- El príncipe Harry , de 36 años, lleva casi un año trabajando secretamente en sus memorias, mismas que serán publicadas por Penguin Random House, así lo ha confirmado el portal Page Six , que tuvo acceso a la información y ciertos detalles gracias a sus fuentes.

De hecho, el ganador de un premio Pulitzer en el año 2000, el novelista estadounidense J.R. Moehringer , es quien lo estaría ayudando.

La fecha de entrega del manuscrito estaba pactada para agosto, sin embargo ha tenido que aplazarse para octubre debido al “drama en el que han estado envueltos” los duques de Sussex en los últimos meses, asegura dicho medio.

Eso sí, todo indica que el primer borrador ya está listo, por lo que parece que no tendrán problema en la entrega. Page Six tuvo acceso a un adelanto escrito por el editor sobre el libro: “En una memoria íntima y sentida de una de las figuras globales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo, el príncipe Harry compartirá, por primera vez, el relato definitivo de las experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que le han ayudado a moldearse”.

Aunque aún no se conocen todos los temas de los que hablará, se sabe que abordará “su vida en el ojo público desde la infancia hasta la actualidad, incluida su dedicación al servicio, el deber militar que lo llevó dos veces al frente de Afganistán y la alegría que ha encontrado en ser esposo y padre”. Promete ser “un retrato personal honesto y cautivador”.

Hasta el momento no se conoce la fecha de publicación, pero podría ser a finales del 2022 (también será vendido en Reino Unido por la misma casa editorial que lo distribuirá en Estados Unidos y contará también con la versión en audiolibro). La gran incógnita es si hablará del distanciamiento de su hermano William y lo que lo ocasionó, así como todo de lo que ha vivido después de su polémica entrevista con Oprah Winfrey y los encuentros con su familia tras el Megxit . Las fuentes revelaron que todo indica que el príncipe donará las ganancias que genere su libro a la caridad, lo que no se reveló es cuánto habrá recibido de adelanto por sus memorias.