HBO Max anuncia bioserie de Chespirito

Ciudad de México, 22 May (Cine Premiere).- Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” será el próximo ícono de la cultura popular mexicana en contar con su propia bioserie. HBO Max anunció el desarrollo de una producción titulada tentativamente Sin querer queriendo, que promete adentrarnos en la historia del hombre detrás de más de 100 personajes emblemáticos de la comedia televisiva, incluyendo al Chavo del 8 y el Chapulín Colorado

En octubre de 2019, THR3 Media Group manifestó por primera vez sus intenciones de hacer una bioserie y otros contenido relacionados con los personajes de Roberto Gómez Bolaños. Y finalmente, parecen haber encontrado al socio idóneo en Warner Bros. Discovery. Este Max Original contará además con la supervisión de Roberto Gómez Fernández, hijo de “Chespirito”.

“Tener la oportunidad de contar la historia de tu padre puede ser un regocijo enorme. Sobre todo cuando tu papá es Roberto Gómez Bolaños (…). Mi padre fue un pequeño hombre con un gran corazón. Y así, tendremos la tarea de mostrarle al mundo un ser talentoso y al mismo tiempo al padre, al esposo, al amigo, al hermano…”, comentó en un comunicado de prensa Roberto Gómez Fernández.

Nacido 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México, Roberto Gómez Bolaños fue un prolífico actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión. Sus personajes cruzaron fronteras y marcaron época entre el público de habla hispana. “Chespirito” falleció a los 85 años el 28 de noviembre de 2014.

Sin querer queriendo es descrito como “melodrama biográfico” que hará énfasis tanto en las vicisitudes de la vida de Roberto Gómez Bolaños, como su papel destacado en el mundo del entretenimiento.

“Desde HBO Max vamos en busca de aquellas historias latinoamericanas que tengan la capacidad de generar una conexión muy especial y única con nuestra audiencia, con personajes poderosos y realizadas con el mejor talento”, añadió Mariano Cesar, líder de Contenido de Entretenimiento General en Warner Bros. Discovery para América Latina y US Hispanic. “La bioserie de Chespirito reúne todos estos elementos. La historia de este artista que se ha ganado un lugar tan importante en el corazón de los latinoamericanos, nos permitirá viajar con este contenido hacia todos los hogares de nuestra región”.

Como ya mencionamos, la alianza entre Warner Bros. Discovery y THR3 Media Group también les permitirá explorar a futuro otros proyectos en torno al extenso universo de personajes creados por Roberto Gómez Bolaños. Sin querer queriendo será tan solo la primera producción derivada del universo Chespirito para HBO Max. Su proceso de preproducción arrancará este 2023.