Ciudad de México, 9 Feb (Cine Premiere).- Una historia que explora las conexiones emocionales cuando se ven intervenidas por las expectativas profesionales, la serie Más que rivales.
La historia nos lleva a conocer a Shane e Ilya, dos jóvenes promesas de hockey sobre hielo con el mismo sueño profesional.
En un entorno feroz y competitivo ambos se verán marcados por una aventura amorosa en la que tendrán que enfrentar el amor ante las expectativas y la dureza de su ambiente.
La serie vuelve a poner sobre la mesa la complejidad de las relaciones en el plano deportivo y refleja una de las muchas realidades dentro del colectivo LGTBI+.
La serie está protagonizada por los jóvenes actores Hudson Williams y Connor Storrie, quienes han dedicado sus carreras primordialmente a interpretaciones en cortometrajes.
A los protagonistas se unen las actuaciones de Fraçois Arnaud (Los Borgia), Franco Lo Presti (Bad Blood), Callan Potter (Out Standing), y Ksenia Daniela.
La serie está basada en la novela de la canadiense Rachel Raid, conocida por su desarrollo de novelas románticas, y quien lograría su publicación a través de la serie de libros titulada “Game Changers”; con un romance que se desarrollaba en las pistas de hockey.
La serie lleva el respaldo de la productora Lori Fischburg, gerente de producción en aclamados proyectos como What we do in the shadows y My old ass.
El creador de la serie ha sido el canadiense Jacob Tierney, conocido por la exitosa serie de Hulu LetterKenny (2016 – 2023).
El realizador nacido en Quebec, vería sus inicios en la actuación desde una corta edad, en la que tendría participaciones en cintas como Josh and S.A.M (1993) y This is my father (1998).
Sin embargo, su debut en la dirección vendría en 2003 con Twist, y posteriormente con la comedia The Trosky, en la que colaboraba con su padre, Kevin Tierney, quien también fuese productor de cine canadiense.
La cinta seguía a un joven estudiante de secundaria, quien, tras creer en la reencarnación de Lev Trotski, inicia una revolución contra la apatía entre sus compañeros de clase.
La película tuvo un gran recibimiento por el público y la crítica, llevándose nominaciones en el Canadian Comedy Awards y el Directors Guild of Canada.
A su filmografia se sumarían series y cintas como Good Neighbours y Shoresy.
En 2025 declararía a Hollywood Reporter su amor por la historia escrita en el libro de Rachel Reid, ademas de mencionar una conexión con la historia debido a la relación de los protagonistas con sus padres y la toma de decisiones en la infancia.
La serie, que tuvo un buen recibimiento en Canadá, ya cuenta con una serie de críticas bastante positivas en plataformas como Rotten Tomatoes, que la catalogan como una de las historias más esperadas de la plataforma.
La serie se estrena este 6 de febrero de 2026 en la plataforma de HBO MAX.