Hernán busca conquistar

Home / Portada / Hernán busca conquistar
Hernán busca conquistar

Ciudad de México, 15 Nov (El Heraldo de México).- Tras año y medio de trabajo, Fidela Navarro, CEO de Dopamine, presentó la serie “Hernán”, la cual cuenta la historia de La Conquista de México en ocho episodios, cada uno con un presupuesto mayor de 1.5 millones de dólares.

Es protagonizada por Oscar Jaenada, Michel Brown, Dagoberto Gama e Ishbel Bautista, cuenta con efectos especiales realizados por la misma empresa que trabajó los de “Game of Thrones“, El Ranchito, y se exhibirá en tres plataformas distintas con el fin de llegar a más espectadores.

“En cuanto a presupuesto, rompimos un techo de cristal. Aunque aún estamos lejos de Hollywood y Europa, nos gustaría que las plataformas apuesten más por la producción y talento local. Que cada vez inviertan más para que la industria crezca. Parece mucho dinero, pero aún nos merecemos más”, aseguró Navarro durante su paso por la alfombra roja de la presentación de la serie en el Antiguo Colegio de San Ildefonso. También adelantó que en enero comenzarán a rodar la segunda temporada de esta historia.

Oscar Jaenada comentó que ha visto intriga entre la gente y colegas, curiosidad por saber cómo se cuenta todo en los primeros episodios. Sabe que hay planes para una segunda entrega, pero no quiso hablar sobre su participación. “La primera temporada está basada en un hecho concreto de La Conquista, hay varios episodios interesantes por contar y poco se sabe de ellos. Yo siendo español, no conocía mucho de la historia, allá no se cuenta mucho de Hernán Cortés, hay cierto temor a contar la verdad y este proyecto ayudará a cuestionarnos todo”, comentó.

Luciendo un vestido rojo, Ishbela Bautista, quien da vida a “La Malinche”, aseguró que esta serie marca un antes y un después en su vida, pero está segura que también será un parteaguas en las producciones mexicanas.

Por la alfombra desfilaron las conductoras Mónica Garza, Anette Michel, Laura G, Inés Sainz y sus colegas Sergio Sarmiento y Facundo. Así como Eduardo Ruíz, Presidente de A&E Networks, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y Alberto Ciurana ejecutivo de Azteca.

La serie se estrena en Amazón, History y Azteca 7 los días 21, 22 y 24 de noviembre, respectivamente.