Hispano galardonado como Héroe de CNN 2016

Home / Entretenimiento / Premios / Hispano galardonado como Héroe de CNN 2016
Hispano galardonado como Héroe de CNN 2016
jeison-cnn
 
Nueva York, 13 Dic (People en Español).- La cadena CNN nombró al colombiano Jeison Aristizábal como el Héroe del Año 2016 entre diez nominados por su labor de brindar apoyo educativo y médico a jóvenes con discapacidades en Colombia.
Como un joven con parálisis cerebral, Aristizábal ha luchado toda su vida para superar obstáculos y ayudar a otras personas discapacitadas a tener una mejor calidad de vida.
“Cuando era un niño, un médico le dijo a mi madre que no sería nada”, dijo Aristizábal a CNN. El joven creció en una de las zonas más pobres de Cali, Colombia, y aunque su familia le proporcionó el apoyo que necesitaba para vivir una vida independiente, él supo que había miles de niños con discapacidades físicas y cognoscitivas en su comunidad que no tuvieron la misma fortuna, por eso decidió hacer algo al respecto.
Durante los últimos 15 años, Aristizábal ha estado trabajando para cambiar las percepciones de su comunidad y dar a los jóvenes con discapacidades un futuro mejor a través de su fundación en el departamento de Valle del Cauca, ASODISVALLE (Asociación de Discapacitados del Valle), que ofrece una gama de servicios que han ayudado a transformar la vida de más de mil jóvenes y sus familias de forma gratuita.
Gracias a su nombramiento como Héroe del Año, Aristizábal recibirá $100,000 dólares para seguir trabajando en su fundación y poder así ofrecer mejores oportunidades para los jóvenes con o sin discapacidad.