Horacio Palencia a Netflix

Home / Música / Horacio Palencia a Netflix
Horacio Palencia a Netflix

Ciudad de México, 19 Jul (20 Minutos).- El cantautor Horacio Palencia informó que fue invitado a participar en una serie de género dramático, producción de Netflix, y además prepara el lanzamiento de su próximo disco.

En entrevista con Notimex, señaló: “Fue toda una sorpresa, porque ya había visto que mi colega ‘El Dasa’ participó en la serie ‘El Vato’, pero no imaginé que me invitaran y ahora solo espero el llamado para trabajar como actor, pero antes estaré promocionando el tema ‘Qué quieres de mí'”.

Indicó estar nervioso por esa serie que le propusieron en Netflix: “Me gusta la actuación y espero que pronto se empiece a rodar, para luego esperar su estreno, porque es una historia basada en hechos reales, y eso es todo lo que puedo decir por el momento de esta propuesta”.

Sobre su tema “Qué quieres de mi”, dijo que es una fusión entre la banda sinaloense y el pop inglés: “Es una canción que grabé a dueto con la también cantautora británica Ayala; una propuesta vanguardista que renueva el sonido de la banda”.

Explicó que la colaboración se dio gracias a que su productor tuvo contacto con la cantautora de jazz, Ayala: “De hecho la canción está escrita en coautoría con la misma artista y juntos realizamos los arreglos yo en banda y ella en pop”.

Explicó que el tema vendrá en su próximo disco: “Así como ‘Mírame’, con la española Elsa Ríos, además con Pancho Barraza grabamos una canción ranchera banda que compusimos los dos; de hecho el disco saldrá bajo el título de ‘Valenciando con amigos'”.

Palencia puntualizó que no hace las cosas, ni crea canciones para medir su fama o éxito: “Hago temas y coautorías por gusto y placer y no por estrategia; me dejo fluir y todo lo que sale natural lo hago con la calidad por delante y dando temas a otros artistas y eso es lo que hice en este disco que está por salir”.

Aseguró que no cambiará de género musical, ni para componer ni para cantar: “Aunque debo decir que cada vez más exponentes de otros ritmos me buscan, como Yuridia, con ‘La Duda’, un tema fuerte en pop, o canciones que escribí para la hija de Marisela, Marilyn Odessa”.